Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El ticket promedio de Soriana creció, pero sus ingresos apenas lo lograron

Los ingresos de la firma crecieron solo 1.4% y se consolidaron en 39,637 millones de pesos durante segundo trimestre.
vie 24 julio 2020 10:55 AM

Soriana
En segundo trimestre, Soriana cerró definitivamente cinco tiendas.

El incremento en el ticket promedio durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 ayudó a que los resultados financieros de Soriana no decayeran durante el segundo trimestre del año. La firma alcanzó 39,637 millones de pesos en el periodo, un crecimiento del 1.4%.

Publicidad

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Soriana informó que este efecto también se vio dañado por el cierre de 12 tiendas en los últimos meses y la bonificación de rentas a los locatarios como medida de solidaridad ante la baja de ingresos por el cierre de actividades con la llegada de la COVID-19.

La combinación de los efectos anteriores pegaron en el flujo operativo (Ebitda, por sus cifras en inglés), que tuvo un decremento de 5.2%, a 2,853 millones de pesos. Mientras que la utilidad neta en el periodo cayó 17.7%, a 1,330 millones de pesos en comparación con el periodos de abril a junio del año pasado.

Durante el trimestre las inversiones se detuvieron, utilizando este ahorro únicamente para preservar la operación de las tiendas y centros de distribución, así como para el pago acelerado de su deuda. Esta última asciende a 24,458 millones de pesos.

Al cierre de junio, Soriana contabilizó 801 unidades en el país. Tan solo de abril a junio se cerraron definitivamente cinco unidades como parte del programa de desinversión solicitado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tras la compra de unidades de la Comercial Mexicana.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad