Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción Pemex cae 4.6% y toca su menor nivel en el gobierno de AMLO

La extracción operada por la petrolera nacional llegó a los 1.55 millones de barriles diarios y, sumada a los privados, alcanzó los 1.61 millones en junio, el dato más bajo desde noviembre de 1979.
mié 29 julio 2020 06:35 PM
Leaking oil barrel spilling gasoline on the ground
El dato de 1.55 millones de barriles operados por Pemex, es decir en los campos donde tiene el rol de operador, es la menor cifra desde octubre de 1979.

La extracción de crudo por parte de Pemex registró una caída de 4.6% en junio respecto al mismo dato de hace un año, y llegó al nivel más bajo en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Lee: Pemex sacrifica la inversión en petróleo para darle más dinero a la refinación

La firma que dirige Octavio Romero Oropeza operó un promedio de 1.55 millones de barriles promedio diario de petróleo durante junio, en medio de un recorte mundial a la producción donde México se comprometió a reducir en 100,000 barriles su extracción.

Esto llevó a la producción total, sumando a los privados, de 1.61 millones de barriles, por debajo de los 1.65 millones que había pactado en la reunión de abril. La extracción operada por parte de privados alcanzó los 58,644 barriles promedio diario, un alza del 83.8% anual, y un crecimiento de 4.4% mensual, según cifras del regulador.

Lee: Ventas de Pemex caen 52% trimestral y suma 606,600 mdp de pérdida en el semestre

Las operaciones de Pemex se vieron afectadas, además del pacto con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por el impacto de las tormentas Amanda y Cristóbal durante algunos días en junio.

Estos factores llevaron a que los 1.55 millones de barriles operados por Pemex, es decir en los campos donde tiene el rol de operador, sea la menor cifra desde octubre de 1979; mientras que los 1.61 millones de producción nacional es la menor desde noviembre de 1979, según los registros históricos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Estos datos también son los menores en lo que va de la presente administración de Andrés Manuel López Obrador, por debajo de los vistos en enero de 2019.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad