Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de vehículos detiene su caída en julio y sube 0.6% frente a 2019

Durante julio, las armadoras establecidas en el país fabricaron 294,946 unidades, 0.65% más que en el mismo mes de 2019. Solo Kia, Fiat Chrysler y Honda se mantienen por debajo de las cifras de 2019.
jue 06 agosto 2020 09:04 AM
Producción de autos Planta Honda
En los cuatro meses previos, tanto la producción como las exportaciones de autos sufrieron caídas, con su peor desplome en abril y mayo, cuando las bajas superaron el 90%.

La producción de vehículos de México aumentó ligeramente en julio durante el segundo mes completo de actividades desde que la industria automotriz empezó a reabrir gradualmente, tras haber suspendido operaciones para contener la propagación del coronavirus.

Publicidad

Durante julio, las armadoras establecidas en el país fabricaron 294,946 unidades, 0.65% más que en igual mes de 2019. No obstante, las exportaciones disminuyeron 5.47%, a 256,098 automóviles, de acuerdo con cifras divulgadas el jueves por el Inegi.

Volkswagen y Audi, cuyas plantas instaladas en el central estado de Puebla tuvieron que retrasar un mes su reapertura debido a un decreto estatal, ya superaron las cifras de producción obtenidas en junio de 2019.

Kia (-34.9), Fiat Chrysler (-43.2) y Honda (-14.8) aún se mantienen por debajo de las cifras de producción alcanzadas en julio de 2019.

En los cuatro meses previos, tanto la producción como las exportaciones de autos sufrieron caídas, con su peor desplome en abril y mayo, cuando la mayoría de las plantas estuvieron cerradas y las bajas superaron el 90%.

México incluyó a mediados de mayo al sector automotor, uno de los pilares de la manufactura local, en un listado de actividades esenciales para permitir su reapertura bajo estrictas normas sanitarias.

En el mercado doméstico, las ventas de vehículos nuevos cayeron en junio por quinto mes consecutivo en un 31.3%, a 72,897 unidades, no obstante, fueron mejores que las de junio, cuando se vendieron 62,837 unidades.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad