Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vendes tu auto? OLX quiere comprar 20,000 seminuevos en México cada año

A diferencia de otras alternativas en el mercado, OLX Autos comprará cualquier modelo, independientemente del kilometraje y del año. El precio se establecerá a partir de la inspección físico-mecánica.
mar 25 agosto 2020 01:55 PM
Autos seminuevos
OLX Autos incursiona en el mercado mexicano con la meta de obtener un 0.5% del pastel, es decir, entre 15,000 a 20,000 unidades al año, que es más o menos el volumen de ventas que tiene una marca como Peugeot.

OLX Autos, una compañía que resulta de la fusión de las marcas Vende Tu auto y Autobastas, busca posicionarse como un nuevo jugador en el mercado de autos seminuevos en México, que ha tenido una recuperación más rápida que el de vehículos nuevos, en medio de la contingencia sanitaria que ha impulsado la movilidad individual.

Publicidad

“La pandemia afectó la compraventa de autos seminuevos, sobre todo durante los primeros meses, pero estamos viendo que los números de septiembre ya serán similares a los que teníamos en febrero, y en octubre incluso serán mayores”, dijo en una videoconferencia Sergio Mirenski, presidente de OLX Autos.

Cada año se realizan entre cinco y seis millones de transacciones de modelos seminuevos. Sin embargo es un mercado que aún está muy pulverizado, ya que cerca de 80% de las transacciones aún se realizan entre particulares.

“Comprar y vender un auto es una transacción cargada de estrés y, en muchos casos, llena de malas prácticas [como fraude, vehículos con vicios ocultos o incluso reventa de modelos robados]. Nosotros queremos convertirnos en un intermediario que permita a los clientes cambiar su auto usado sin preocupación”, dijo Olivia Olmedo, directora de la experiencia de usuario de OLX Autos.

Para poder tener una participación activa dentro de este mercado, la empresa abrió 59 puntos físicos, donde recibirá a los clientes interesados en vender sus autos, y tres almacenes en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. OLX revenderá las unidades a empresas dedicadas a la venta de autos usados, como los lotes o las agencias independientes, de forma directa o a través de subastas.

El sitio Autobastas tenía afiliados a 700 clientes que se inscribían a las subastas, donde más o menos se ofrecían 100 autos por evento. Ahora OLX absorbe este negocio y lo integrará con el de la compra de vehículos a particulares.

A diferencia de otras alternativas en el mercado, OLX Autos adquirirá cualquier modelo, independientemente de la marca, del kilometraje y del año. El precio se establecerá a partir de la inspección fisicomecánica y de la revisión de los documentos del vehículo. “Los coches usados no tienen un precio único, cada coche tiene su precio dependiendo de su estado”, dice Mirenski.

Publicidad

El modelo de negocio de la empresa será obtener márgenes pequeños pero una alta rotación de inventario. Mientras que el promedio del mercado son 45 días, OLX Autos maneja un promedio de 10 días.

No obstante, Jesus Garza, director de la compañía, dice que la demanda que hay actualmente en el mercado supera la oferta que tienen en sus almacenes. “Hay mucho apetito de comprar coches usados. estamos en una situación de desabasto. Entonces los coches que van llegando se quedan con nosotros muy poquitos días”, dice.

OLX Autos incursiona en el mercado mexicano con la meta de obtener un 0.5% del pastel, es decir, entre 15,000 a 20,000 unidades al año, que es más o menos el volumen de ventas que tiene una marca como Peugeot, Mitsubishi o Audi.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad