Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre la 'Temporada Naranja' y el COVID, la ganancia de La Comer se dispara 53%

En el tercer trimestre, la cadena de supermercados registró una utilidad de 352 millones de pesos.
mié 21 octubre 2020 03:46 PM
Reporte_trimestral_OCT2020-lacomer.jpg
En el trimestre, la empresa lanzó la campaña promocional 'Temporada Naranja'.

La Comer le ha hecho frente al coronavirus con un mejor manejo de sus recursos. En el tercer trimestre y pese a una menor venta en la ‘Temporada Naranja’, la empresa logró aumentar sus ventas, flujo de operación y ganancias.

‘Temporada Naranja’ es una de las campañas más importantes en el año para La Comer, en la que ofrece promociones en productos de diversos departamentos. Entre julio y septiembre, se llevó a cabo la campaña, pero esta vez los “niveles de ventas en las promociones de la Temporada Naranja” fueron inferiores a los de años anteriores”, señaló la empresa en su reporte trimestral, sin especificar el monto.

Publicidad

Aún así, en el tercer trimestre las ventas de la compañía ascendieron a 6,882 millones de pesos, lo que representa un alza de 24.7% respecto al mismo periodo del 2019. En la comparación de las ventas de las tiendas que tienen más de un año en operación, las llamadas mismas tiendas, el incremento fue de 19.1%.

La empresa informó que aunque todos los formatos registraron incrementos en ventas, el formato de City Market tuvo el mejor desempeño en las ventas mismas tiendas. Asimismo, las ventas a través de la plataforma de e-commerce continúo registrando alzas —la firma no especifica el porcentaje—, aunque a un nivel más moderado frente al que se presentó en el segundo trimestre.

La pandemia obligó a las empresas a implementar medidas para proteger a empleados y clientes, y a adaptarse a la nueva normalidad. La Comer no fue la excepción. En el trimestre, la compañía enfrentó un aumento en los costos de la operación de los centros de distribución y una caída de ventas de alimentos preparados y panadería. Sin embargo, mayores eficiencias logísticas y menores niveles de merma ayudaron a los resultados operativos de la empresa.

En el tercer trimestre, el flujo operativo (Ebitda) de La Comer fue de 668 millones de pesos, un alza de 36.8% frente al mismo periodo del 2019. Con ello, el margen Ebitda fue de 9.7% comparado con un 8.9% del año pasado. La utilidad neta de la empresa fue de 352 millones de pesos, un incremento de 53.2% frente al de 2019.

Al cierre del periodo, la empresa registró efectivo por 2,891 millones de pesos, un aumento de 51% frente al cierre de septiembre de 2019. La Comer cuenta con 73 tiendas, entre julio y septiembre abrió dos nuevas unidades, una en Querétaro y otra en Aguascalientes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad