Aún así, en el tercer trimestre las ventas de la compañía ascendieron a 6,882 millones de pesos, lo que representa un alza de 24.7% respecto al mismo periodo del 2019. En la comparación de las ventas de las tiendas que tienen más de un año en operación, las llamadas mismas tiendas, el incremento fue de 19.1%.
La empresa informó que aunque todos los formatos registraron incrementos en ventas, el formato de City Market tuvo el mejor desempeño en las ventas mismas tiendas. Asimismo, las ventas a través de la plataforma de e-commerce continúo registrando alzas —la firma no especifica el porcentaje—, aunque a un nivel más moderado frente al que se presentó en el segundo trimestre.
La pandemia obligó a las empresas a implementar medidas para proteger a empleados y clientes, y a adaptarse a la nueva normalidad. La Comer no fue la excepción. En el trimestre, la compañía enfrentó un aumento en los costos de la operación de los centros de distribución y una caída de ventas de alimentos preparados y panadería. Sin embargo, mayores eficiencias logísticas y menores niveles de merma ayudaron a los resultados operativos de la empresa.
En el tercer trimestre, el flujo operativo (Ebitda) de La Comer fue de 668 millones de pesos, un alza de 36.8% frente al mismo periodo del 2019. Con ello, el margen Ebitda fue de 9.7% comparado con un 8.9% del año pasado. La utilidad neta de la empresa fue de 352 millones de pesos, un incremento de 53.2% frente al de 2019.
Al cierre del periodo, la empresa registró efectivo por 2,891 millones de pesos, un aumento de 51% frente al cierre de septiembre de 2019. La Comer cuenta con 73 tiendas, entre julio y septiembre abrió dos nuevas unidades, una en Querétaro y otra en Aguascalientes.