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Ford busca triplicar sus ventas de SUV compactos con la llegada de Bronco Sport

El nuevo vehículo se ensambla en la planta de Hermosillo, Sonora, y en el proyecto participan alrededor de 300 proveedores. Unos 600 ingenieros mexicanos estuvieron a cargo de su desarrollo.
vie 11 diciembre 2020 05:00 AM
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El Bronco Sport, que comparte plataforma con los crossovers compactos Ford Escape y Lincoln Corsair, ofrecerá capacidad de tracción en las cuatro ruedas y una suspensión robustecida que la hace ideal para enfrentar cualquier aventura de fin de semana.

Los SUV se han convertido en la apuesta de prácticamente todas las marcas de vehículos para poder atraer a más consumidores a sus pisos de venta. Pero obtener una rebanada de este pastel resulta cada vez más complicado conforme las marcas han ido sumando nuevos jugadores al mercado.

Para conseguir una porción más grande en el mercado de los SUV compactos, que es uno de los dos subsegmentos que más volumen genera en el país, junto con el de SUV subcompactos, Ford está sumando un nuevo modelo a su oferta de camionetas compactas, hasta ahora conformada por las versiones híbrida y a gasolina de Escape.

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Bronco Sport es un 4x4 que llega para competir a un pequeño pero creciente nicho de modelos, que busca atender a aquellos consumidores que están saliendo a la carretera, ya sea para hacer rutas off road o ecoturismo, o simplemente que prefieren conducir antes que volar.

“Vemos que hay mucho apetito en el mercado de vehículos para viajar en carretera. Muchos clientes que antes no buscaban experiencias al aire libre, como acampar, ahora las están buscando”, dijo en entrevista Lucien Pinto, director de mercadotecnia y ventas de Ford en México, quien prevé que las ventas de Bronco Sport podrían triplicar las de Escape, que ascienden a unas 150 unidades mensuales.

El Bronco Sport, que comparte plataforma con los crossovers compactos Ford Escape y Lincoln Corsair, ofrecerá capacidad de tracción en las cuatro ruedas y una suspensión robustecida que la hace ideal para enfrentar cualquier aventura de fin de semana.

El desarrollo de este modelo estuvo a cargo del centro de ingeniería de Ford en México. “Hubo 600 ingenieros que participaron en el proyecto, no solo en el diseño de la geometría y de las prestaciones del modelo, sino que también desarrollaron varias patentes, como un sistema de anclaje de ganchos para la parte trasera o un destapacorchos dentro del vehículo”, dijo en entrevista Juan Santillan, ingeniero en jefe del programa Bronco Sport.

El nuevo vehículo todoterreno se ensambla en la planta de Hermosillo, Sonora. El arranque de su producción requirió una inversión de 1,000 millones de dólares -según datos del gobierno de Sonora- y la participación de alrededor de 300 proveedores.

Con una oferta de 100 accesorios para la versión Sport y de hasta 200 para el modelo más grande, los propietarios podrán personalizarlo y equiparlo para meterlo en prácticamente cualquier lugar. “Cada vez más existe el riesgo de que un vehículos sea considerado un commodity. Antes el principal valor agregado de tener un vehículo era la movilidad, pero el surgimiento de aplicaciones de transporte privado han diluido este diferenciador. Nuestro reto como marca es ofrecer valor agregado y una alternativa para hacerlo es la personalización”, dice Pinto.

Pero, a diferencia de las marcas premium que ofrecen posibilidades infinitas, desde el tono de la carrocería, hasta el color de los interiores o la configuración de los asientos, las marcas de volumen han encontrado en la accesorización una alternativa para personalizar los modelos sin disparar su costo.

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