Royal Caribbean, la mayor línea de cruceros del mundo, regresará al mayor puerto turístico del país, el de Cozumel, Quintana Roo, luego de ausentarse durante más de un año como consecuencia de la pandemia. A partir de junio, la compañía estadounidense operará una serie de itinerarios de siete noches que tendrán como base Nassau, en Las Bahamas, y a los que sólo podrán abordar adultos vacunados y menores de edad con prueba negativa de COVID-19.
Sean Treacy, vicepresidente internacional de Royal Caribbean, afirma que el regreso a Cozumel se da como respuesta a las tendencias del mercado. “Era súper importante incluirlo en el itinerario. Es uno de los destinos que nos piden los huéspedes, los clientes y con mayores ratings”, dice en entrevista.
Además, a partir de junio de 2022, la compañía planea operar desde Los Ángeles itinerarios de tres a cinco noches a Catalina Island, en California, y Ensenada y Cabo San Lucas, en Baja California. En este circuito estima transportar a más de 100,000 viajeros en toda la temporada a bordo del crucero Navigator of the Seas, que tuvo una inversión de 115 millones de dólares en 2019 para su ampliación.