La 'nueva normalidad'
Aunque la caída en ventas fue inevitable para Grupo Sanborns en el primer trimestre del año, la empresa propiedad de Carlos Slim muestra señales de recuperación, por lo que prevé un alza en sus ingresos conforme se aligeren las restricciones sanitarias y avance la campaña de vacunación contra el COVID-19 en México.
En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía reportó una caída en ventas de 6.6% entre enero y marzo por el regreso a semáforo rojo en la capital del país y el Estado de México, región en la que se concentran 42% de sus puntos de venta físicos.
La recuperación llegará junto al aumento en la demanda de la categoría moda, que durante 2020 fue una de las más golpeadas por el confinamiento.
“A medida que va mejorando la situación de la pandemia, deben ir mejorando las ventas de este departamento. Va a tardar un poco, pero la gente ya empieza a ir a la oficina, así que la ropa formal (trajes, corbatas, vestidos) se va a recuperar”, dijo Patrick Slim.
Rodrigo Hajj Slim estimó que a partir de abril se presente un mayor consumo en moda, ya que empezarán a regresar celebraciones donde la ropa formal sea la protagonista. “También vamos a actualizar esta categoría y adecuarla a las necesidades de las personas que han preferido ropa de casa, pijamas, ropa interior y sport”, agregó.
En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía reportó una caída en ventas de 6.6% entre enero y marzo por el regreso a semáforo rojo en la capital del país y el Estado de México, región en la que se concentran 42% de sus puntos de venta físicos.
Para mejorar la experiencia del cliente en los espacios físicos, el director general de Sanborns y Sears mencionó que están trabajando en mejorar la eficiencia de la operación de los establecimientos, así como en acercarle los productos al cliente, lo que implica una renovación de las tiendas.
“Queremos que el producto esté a la mano del cliente, que lo pueda agarrar y probar. Actualmente tenemos unos muebles que son islas que dependen de los vendedores para que el cliente pueda agarrar, probar el producto, las estamos quitando para hacer mucho más self service la experiencia del cliente, que es lo que ya vimos que viene la tendencia en el comercio”, afirmó Rodrigo Hajj.
El ejecutivo agregó que están planeando la reestructura de algunas tiendas, según los departamento que mejor venden. “Estamos haciendo una eficiencia en la compra de los departamentos”, detalló.