Diri, la compañía de telefonía que está detrás de los operadores móviles virtuales (OMV) de tres de los youtubers más populares en México, está en busca de financiamiento. Con ayuda del sitio de crowdfunding Play Business, la empresa de telecomunicaciones pretende recaudar un mínimo de 10.6 millones de pesos para lanzar una nueva marca, mejorar su canal de distribución y crecer su capital de trabajo.
La compañía de telefonía, que carece de infraestructura propia, está detrás de Pillofon, el OMV de Luisito Comunica, que tiene 36.7 millones de suscriptores en YouTube, y de Space Móvil, el operador de Kimberly Loaiza y JD Pantoja, quienes en conjunto superan los 43 millones de seguidores en la plataforma de videos.
“Diri pudo conseguir dinero de las típicas familias poderosas de México, pero decidió irse por el camino de volver al OMV en la red de los mexicanos”, explica Joan Segura, fundador y CEO de Play Business. “Cualquier persona con 5,000 pesos puede ser parte de un negocio increíble, disruptivo, innovador y que está creciendo”.