Fanatiz, la plataforma de deportes vía streaming, aterrizó en México hace dos meses con un objetivo: ofrecer a los fanáticos, principalmente del futbol, contenido exclusivo y legal, con una buena experiencia de navegación.
La empresa creada en 2017 por Matías Rivera, quien hoy es el CEO de la firma, llega a un mercado en el que hay más de 30 plataformas de streaming, según la consultora The CIU, y que casi 75% de él está dominado por Netflix. El otro 25% restante se lo reparten entre varias plataformas que se enfocan al público masivo o apuestan por un nicho en específico, como el de los interesados en el deporte, entre los que destacan Fox Sports, Chivas TV, MLB.TV (de la liga de beisbol), F1 TV (de la Fórmula 1), NBA League Pass y NFL Game Pass.
En un mercado de más de 128 millones de habitantes, en el que 73% de la población se identifica como aficionada al futbol, según Nielsen, Fanatiz parece tener oportunidad de crecimiento.
“En dos meses, México pasó de representar el 1% al 7% de la base global de suscriptores, convirtiéndose en el segundo mercado más importante para el negocio después de Estados Unidos”, explica Rivera, quien en 2018 otorgó una membresía al líder de la iglesia católica –durante su visita a Chile– para que no se perdiera ninguno de los partidos de su equipo favorito de futbol. “Es uno de nuestros clientes favoritos, fue uno de los primeros también. Estaba desesperado sin poder ver al San Lorenzo de Amargo, su equipo de Argentina, desde el Vaticano (…) Hemos estado bendecidos desde el inicio”, asegura.