Las tarifas de internet fijo comenzaron a subir después de un año en el que la conectividad se volvió esencial para los mexicanos. El primer operador de telecomunicaciones que anunció un aumento en los precios de este servicio fue Izzi. La compañía, propiedad de Grupo Televisa, dijo en un comunicado que a partir del 1 de agosto sus paquetes costarían hasta un 5% más.
“Durante el último año, la pandemia de COVID-19 trajo consigo un incremento en el uso de los servicios por parte de los clientes, lo que significó un esfuerzo importante de parte de Izzi en materia de inversión en aumento de infraestructura, capacidad de red y velocidad en servicio de datos para poder conservar los estándares de calidad”, explicó la compañía que además aclaró que los complementos de servicios y extensiones no sufrirían aumentos.
A esta moción le siguió Megacable. La firma mexicana dirigida por Enrique Yamuni informó a sus suscriptores sobre un ajuste en las tarifas de sus servicios de internet fijo, televisión restringida y telefonía fija a partir del 1 septiembre, debido al incremento que ha registrado en el precio de insumos y costos operativos de la compañía.