Natura dio primero el salto del catálago al e-commerce y ahora llega al centro comercial. La empresa de productos de belleza y cuidado personal apuesta a la omnicanalidad y complementará las ventas directas, que se realizan a través de su red de consultoras, y las de sus canales digitales, con una red de tiendas físicas en México.
La compañía ha cortado el listón de tres puntos de venta en Interlomas, Satélite y Punta Norte, en el Estado de México. El objetivo es llegar a los compradores que aún no prueban sus productos y aportar al posicionamiento de su marca. El plan es cerrar el año con tres unidades más, que estarán en Santa Fe, Perisur y la zona del Bajío, en Galerías Querétaro.
La empresa, que pertenece a Natura & Co, que también es dueña de Avon, The Body Shop y Aesop, quiere tener la rebanada más grande del mercado mexicano de las ventas directas, que el año pasado reportó ingresos por 89,376 millones de pesos, una baja de 1.7% en su comparación anual, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD).