Este mismo camino lo ha tomado Lust, que comercializa sneakers exclusivos y que alista el corte de listón de su tienda en Avenida Masaryk, en la Ciudad de México. Camilo Méndez González, director general de Lust, dice que el año pasado decidieron aprovechar la coyuntura para cerrar y remodelar esta tienda en la icónica calle de la colonia Polanco, sin embargo, terminaron por bajar la cortina para después optar por una nueva ubicación.
Ahora, la nueva sucursal tendrá un catálogo de cerca de 20 marcas, en las que destacan ediciones especiales, limitadas y colaboraciones de Nike, Adidas y New Balance a nivel internacional. Con la apertura de esta tienda, que se suma a las dos sucursales de Guadalajara y la de la colonia Roma en la Ciudad de México, el director de Lust proyecta un crecimiento de ventas entre 30 y 40% respecto a los niveles de 2019.
Méndez comenta que, si bien en los primeros meses de la pandemia había incertidumbre sobre el futuro, hubo un despunte de ventas dado que las personas que ya no requerían asistir a las oficinas optaron por adquirir ropa deportiva para el trabajo en casa. Y esto impulsó la demanda de sus productos hasta siete veces durante el confinamiento.
“Conforme fue avanzando la pandemia, la industria de los sneakers y la ropa deportiva tomó relevancia y fue repuntando. Al mismo tiempo fueron creciendo los consumidores que adoptaron los sneakers”, dice Méndez. "Ahora que ya reabrió un poco la economía, notamos un repunte y esperamos para el cierre de año los mejores meses, esperando que ya no haya una ola más de COVID-19".
Gran Vía también alista la apertura de nuevas locaciones. Tras una caída de 30% en sus ventas, debido al cierre de las plazas comerciales el año pasado, la compañía ahora alista la apertura de un local al sur de la ciudad de Guadalajara y otro más en Plaza Artz, en la capital del país. A esto se suma la remodelación de dos tiendas, una en Plaza Andares en Guadalajara y una más en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Cada una de estas tiendas requerirá una inversión cercana a los 6,000 millones de pesos, más el respaldo de inventario que va de 12,000 y hasta 20,000 millones de pesos.