Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan hará paros temporales por falta de chips y Jetta sigue detenido en VW

La escasez de chips para automóviles sigue inmovilizando a la industria automotriz mexicana.
mié 06 octubre 2021 12:14 PM
Nissan Mexicana hará paros temporales en octubre por falta de semiconductores
Nissan asegura que continúa realizando ajustes en su proceso de producción para minimizar el impacto que esto ha generado en la industria automotriz a nivel local y global.

La unidad mexicana de la automotriz Nissan dijo el miércoles que llevará a cabo paros temporales en dos plantas del país latinoamericano por varios días en octubre, debido a fallas en el suministro de piezas relacionadas con semiconductores.

Específicamente, la Planta 2 de Aguascalientes, que arma el modelo Sentra, y su factoría CIVAC en Morelos, que fabrica camionetas, incluidas la NP300 y la Frontier, detendrán operaciones en octubre de forma temporal por once y ocho días, respectivamente.

Publicidad

La producción automotriz de México sufrió en septiembre su peor desplome, al registrar una baja del 33.3% en comparación con el mismo mes del año pasado. Y la falta de chips ya causó una reducción a tres semanas del inventario de autos en pisos de venta, a principios de septiembre.

La fabricación y la exportación de automóviles habían registrado ya importantes retrocesos en los dos meses previos, principalmente por el desabasto de semiconductores.

En lo que va de año, sin embargo, la producción acumulada de autos registra un avance de un 6.4% y los despachos al extranjero se han recuperado un 9.6% respecto a un 2020 que cerró con caídas de más del 20% en ambos indicadores por la crisis sanitaria de la pandemia de COVID-19.

Casi todas las marcas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportaron cifras negativas en septiembre, con excepción de Ford, que hace un año fabricó solo 324 unidades en ese mes. General Motors (GM), Mercedes Benz y Nissan mostraron las mayores caídas porcentuales.

Volkswagen también extiende paro en producción de Jetta

La unidad en México de la automotriz alemana Volkswagen extenderá el paro de producción en uno de sus segmentos en su planta en el central estado Puebla del 6 al 15 de octubre, en medio de la escasez global de semiconductores, de acuerdo a un documento divulgado el martes por el sindicato de la empresa.

Publicidad

El paro se realizará solo en el Segmento I, que produce el popular modelo Jetta, de acuerdo al documento. Las labores se reanudarán el 18 de octubre.

La AMIA anticipó a comienzos de agosto que 2021 cerraría con un ensamblaje y exportaciones similares a las logradas el año pasado, debido a que nuevas olas de COVID-19 habían complicado aún más el suministro de chips para el sector, dejando atrás su expectativa inicial de crecer alrededor de un 12% este año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad