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Palacio de Hierro se alía con la española Ale Hop para competir con Miniso

Palacio de Hierro y Ale Hop y tienen un plan para abrir 30 tiendas en los siguientes cinco años, con una inversión de 200 millones de pesos.
vie 17 diciembre 2021 06:44 PM
Ale Hop ofrece productos de categorías como moda, electrónicos y juguetería. (Cortesía)
Ale Hop ofrece productos de categorías como moda, electrónicos y juguetería. (Cortesía)

Palacio de Hierro tiene un as bajo la manga para entrar a un nuevo segmento del mercado del retail y competir con Miniso. La cadena de tiendas departamentales hizo una alianza con la española Ale Hop, con la que entrará en la categoría de las mini tiendas de accesorios, moda y maquillaje, en el que también están Mumuso y la holandesa Hema.

Las compañías, que no ofrecieron más detalles sobre su alianza, compartieron que durante el año próximo abrirán 8 tiendas y el plan es cortar el listón de 30 en los siguientes cinco años, para lo que tienen una inversión estimada de 200 millones de pesos y esperan generar 200 nuevos empleos.

Palacio de Hierro es una de las cadenas departamentales que se caracteriza por contar con algunas marcas de prestigio, de las cuales instala pequeñas tiendas dentro de sus unidades. Sin embargo, con Ale Hop la apuesta será diferente, ya que las tiendas tendrán una ubicación propia, y no necesariamente en donde se encuentre alguna de las sucursales de la departamental.

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“La idea con Ale Hop es la diversificación de Palacio y las boutiques con las que contamos. Con Ale Hop podemos llegar a lugares a los que tal vez Palacio de Hierro no llega y esa es la estrategia de posicionamiento”, dijo Luis Miguel Moreno, director de Comunicación de Palacio de Hierro, en entrevista con Expansión.

Esta no es la primera vez que una de las departamentales mexicanas pone la mira en estas tiendas. El empresario mexicano Carlos Slim tiene una participación del 33.27% en el capital social de Miniso BF Holding, a través de Grupo Sanborns, del que forman parte las departamentales Sears.

Ale Hop, que nació en 2001 en Alicante, España, instaló su primera tienda en México dentro del centro comercial Parque Lindavista, al norte de la Ciudad de México. Esta unidad es también la número 300 de la compañía, que tiene presencia en Portugal.

Crecimiento sin prisa

El retail español llega a México con un plan de expansión menos agresivo que el de otras empresas, que van dando un impulso a esta categoría de retail en México, y que en un lapso de hasta cinco años se han impuesto metas para tener centenas de tiendas en aeropuertos y las ciudades más relevantes del país, como Guadalajara y Monterrey.

Miniso, que comercializa productos de diseño japonés, espera llegar a 200 puntos de venta en México hacia 2023. En tanto, la holandesa Hema, que se caracteriza por ofrecer productos sustentables, buscará llegar a 2025 con 200 tiendas.

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“Apostamos por la calidad antes que la cantidad. Nosotros tenemos un dicho en España y es que si creces y desapareces no sirve de nada, entonces vale la pena tener 30 o 40 tiendas bien posicionadas, que el mercado mexicano las reconozca antes de tener 200 o 300 y que luego desaparezca en la mitad”, puntualiza David Espí Sanchis, gerente de expansión internacional de Ale Hop.

Por ahora, los directivos adelantaron que las 30 tiendas de Ale Hop en México tendrán un piso de ventas de alrededor de 200 y 300 metros cuadrados, en las que ofrecerán un catálogo de 1,000 productos disponibles en stock. Sus productos, que abarcan las categorías de electrónica, juguetería, wellness, hogar, accesorios y moda, entre otros, son manufacturados 80% en Asia y el 20% restante es España.

Y aunque el panorama aún es complejo por la emergencia sanitaria, tanto Moreno como Espí ven una oportunidad para hacerse un hueco en el mercado ante la recuperación del tráfico de venta en los centros comerciales, que operan con normalidad después de permanecer cerrados por más de un año debido al confinamiento para evitar la propagación del COVID-19.

A diferencia de otras cadenas, que han encontrado una oportunidad para encontrar locales debido al cierre de otros jugadores, Ale Hop estudiará al mercado para decidir en qué ciudades y locaciones colocará sus próximas tiendas en México.

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