El asistente de Amazon, Alexa, desafió a una niña de 10 años a tocar un enchufe eléctrico con una moneda de un centavo. La empresa ya reconoció el error y asegura que ya lo solucionó.
Alexa pide cumplir peligroso "desafío del centavo" a niña de 10 años
En Estados Unidos, una niña le pidió al asistente Alexa que le sugiriera un reto a realizar. Pero la respuesta puso en peligro a la pequeña cuando le sugirió superar “el desafío del centavo” o “penny challenge”, en inglés.
Se trata de un reto que se volvió viral en la red social de TikTok, del cual ni la niña ni su madre habían escuchado hablar hasta que Alexa respondió: “Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas".
En ese momento, la madre de la menor, Kristin Livdahl, gritó: ¡No, Alexa, no! O al menos así lo relató en una serie de tuits emitidos el pasado 27 de diciembre y que se volvieron virales de inmediato.
Lo que sucedió es que, el día en que sucedieron los hechos, Kristin y su hija habían estado cumpliendo una serie de retos físicos muy simples, como acostarse, darse vueltas sosteniendo un zapato en el pie, entre otras actividades no peligrosas.
Pero cuando la niña pidió un reto más, Alexa buscó en internet y encontró el “desafío del centavo” en la página ourcommunitynow.com. Así lo denunció la madre en Twitter y Amazon pidió que se comunicara directamente con un asistente de la empresa para ofrecer su ayuda.
Más tarde, Amazon comunicó que “la confianza del cliente está en el centro de lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes” y aseguró que el error que llevó al asistente virtual a sugerir el penny challenge ya estaba corregido.
Por otro lado, Livdahl contó en Twitter que su hija no realizó tal reto, gracias, en parte, a que ella estaba presente. Además, platicó con la pequeña para hacerle saber la importancia de no confiar en nada de internet o en Alexa.