A tasa anual, las ventas al por menor crecieron 6.3%, con una caída en el personal ocupado total en este tipo de comercios del 1.3% y un incremento en las remuneraciones reales de 4.4%.
Con estos resultados, las ventas minoristas anotaron un nuevo máximo histórico en febrero, al alcanzar un índice de 116.7 puntos, mayor al máximo de enero de 2020, antes de la pandemia, cuando el índice se colocó en los 116.4 puntos.
Febrero es el segundo mes consecutivo con crecimiento para las ventas al por menor. A tasa anual, las ventas que más han crecido son las de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado (con un alza de 23.8%).
En contraste, las ventas de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco decrecieron 3.4% en comparación con febrero de 2021.
Ventas mayoristas también crecieron
El Inegi también informó que los ingresos de las empresas comerciales al por mayor se incrementaron 0.1% a tasa mensual y 7.1% a tasa anual, durante febrero.
El dinamismo ha sido impulsado principalmente por el incremento en las ventas al por mayor de productos textiles y calzado, las materias primas agropecuarias y forestales y la venta de maquinaria, equipo y mobiliario.