Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas alcanzan máximo histórico en febrero

Las ventas al por menor en los comercios de México tuvieron la segunda alza del año y ya superaron a los niveles previos a la pandemia de COVID-19.
mar 26 abril 2022 07:44 AM
Los patrones de consumo de la gente muestran que siguen consumiendo lo mismo, pero en menor cantidad, explican expertos. (Foto: Jupiter Images)
En el último año, las ventas al por mayor también crecieron, impulsadas por la industria textil y del calzado y la venta de maquinaria, equipo y mobiliario.

En febrero, las ventas minoristas en México superaron el nivel previo a la pandemia y alcanzaron un nuevo máximo histórico, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los ingresos por el suministro de bienes y servicios del comercio al por menor crecieron 0.8% a tasa mensual y las remuneraciones medias reales descendieron 0.3%. El personal ocupado total, sin embargo, se mantuvo sin variación.

Publicidad

A tasa anual, las ventas al por menor crecieron 6.3%, con una caída en el personal ocupado total en este tipo de comercios del 1.3% y un incremento en las remuneraciones reales de 4.4%.

Con estos resultados, las ventas minoristas anotaron un nuevo máximo histórico en febrero, al alcanzar un índice de 116.7 puntos, mayor al máximo de enero de 2020, antes de la pandemia, cuando el índice se colocó en los 116.4 puntos.

Febrero es el segundo mes consecutivo con crecimiento para las ventas al por menor. A tasa anual, las ventas que más han crecido son las de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado (con un alza de 23.8%).

En contraste, las ventas de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco decrecieron 3.4% en comparación con febrero de 2021.

Ventas mayoristas también crecieron

El Inegi también informó que los ingresos de las empresas comerciales al por mayor se incrementaron 0.1% a tasa mensual y 7.1% a tasa anual, durante febrero.

El dinamismo ha sido impulsado principalmente por el incremento en las ventas al por mayor de productos textiles y calzado, las materias primas agropecuarias y forestales y la venta de maquinaria, equipo y mobiliario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad