La Comer va a paso lento, pero seguro. Contrario a sus competidores, como Walmart y Soriana, que arrancaron el año con crecimientos significativos, la cadena de supermercados fundada por Antonino González Abascal logró que sus ventas alcanzaran los 7,611 millones de pesos (mdp), durante el primer trimestre del 2022.
Estos ingresos representan un incremento de 15.1% contra el mismo periodo de 2021. En cuanto a las ganancias, La Comer reportó una utilidad neta de 482 mdp, comparados con los 374 mdp que ganó durante el mismo trimestre del año pasado, mientras que el flujo operativo se ubicó en 855 mdp, que se traducen en un incremento de 14.2% contra el primer trimestre de 2021.
A su vez, las ventas mismas tiendas tuvieron un crecimiento de 7.3%. Todos los formatos, regiones y categorías presentaron incrementos en ventas, pero el formato La Comer tuvo los mejores resultados en ventas mismas tiendas durante el trimestre. A ello le sigue Fresko y Sumesa, cuyos resultados se deben a la mejora en su catálogo de productos.