Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las imperdibles de Expansión. ¿Y si trabajamos 4 días a la semana?

Cada vez más empresas evalúan jornadas de 4x3, porque las experiencias dan cuenta que mejora la productividad de sus empleados. Un tema relevante si no quieres que tu talento se vaya a la competencia.
sáb 11 junio 2022 08:01 AM
LASJOR~1.JPG
Las jornadas laborales de 4x3, las razones por las que los mexicanos renuncian a su trabajo, la inflación y el efecto en los seguros, y la combinación box-negocios, fueron parte de nuestros principales contenidos en la semana. Fotoarte: Nayeli Araujo / iStock

¡Lo logramos! Es fin de semana y como buena práctica en Expansión te damos un resumen de los mejor de nuestros contenidos exclusivos para que tengas temas de conversación con familiares y amigos.

Si eres de los que sienten que los sábados y domingos no son suficientes para descansar y recargar las pilas de cara a una nueva semana laboral, te recomendamos que leas estas notas que te harán reflexionar.

Publicidad

Mucho se discute sobre si en México se debería adoptar el modelo de trabajo de 4x3, es decir, trabajar de lunes a jueves y descansar entre viernes y domingo.

Seguramente muchos empresarios y dueños de negocios fruncirán el ceño con un planteamiento así; sin embargo, cada vez son más las experiencias que muestran que este esquema tiene muchos beneficios, entre ellos mayor productividad.

En esta nota sobre la semana laboral de cuatro días te contamos algunos casos que reflejan que no es una mala idea y que cada vez hay más apertura de los patrones a transitar hacia ese modelo. Y tú, ¿ya le planteaste al jefe esta opción?

Si eres jefe, no olvides que un empleado feliz es positivo para tu organización. Si no nos crees sería bueno que leas esta información que nos muestra por qué los mexicanos dejan su empleo .

Muchos piensan que con dar un buen salario es suficiente para mantener al trabajador, pero lo cierto es que cada vez son más los que exigen condiciones laborales sanas, flexibilidad, desarrollo profesional, capacitaciones y prestaciones, principalmente.

Y no olvides que también siempre hay que ser buen líder, porque hay muchas personas que también abandonan su puesto laboral por el maltrato que sienten de sus superiores. Mantener el ambiente sano es bueno en todos los sentidos.

Ya que andamos en temas de salud [mental y física], vale la pena echar un vistazo a un dato que nos debe preocupar.

A raíz de la pandemia del Covid-19, la esperanza de vida de los mexicanos disminuyó de 75 a 71 años. Ese dato por sí mismo debería ser motivo de alerta, pero en esta ocasión queremos que la discusión se centre en una de las implicaciones que tiene este deterioro: el encarecimiento de los seguros de vida y de gastos médicos mayores .

Si ya la inflación nos tiene muy lastimados los bolsillos, el hecho de que este tipo de coberturas que nos protegen contra un imponderable nos subirá entre 15% y 20% es una razón para preocuparnos. De por sí falta mucha cultura financiera sobre este tipo de instrumentos, con estos datos difícilmente se avanzará.

Pero dejemos a un lado las noticias tristes y vamos con algo más amable y, sobre todo, que nos ayude a nuestras finanzas personas en estos tiempos difíciles.

Se viene el mes de las ofertas y promociones en algunas tiendas departamentales. Justo por eso queremos aprovechar para contarte la historia de Julio Regalado , la campaña que todos tenemos en la cabeza. Te relatamos desde sus orígenes y hasta estos tiempos la evolución del personaje, los slogans, los comerciales y todo el universo alrededor de esta ya legendaria temporada.

Y como ya es fin de semana y tenemos espíritu deportivo, queremos que te pongas los guantes y practiques, más allá del ring y los golpes, una horas de box

A partir de la práctica del pugilismo, algunos empresarios nos cuentan cómo esta disciplina se puede combinar de una muy buena forma con las estrategias de negocios. Así que dale un buen gancho al hígado al estrés y mira las ventajas de mezclar el deporte con el trabajo .

Hasta aquí terminamos por esta ocasión. No sin antes desearle el mayor de los éxitos a Sergio ‘El Checo’ Pérez, que este domingo peleará el Gran Premio de Azerbaiyán , circuito que hace un año ganó y que seguramente querrá volver a conquistarlo después del increíble resultado que tuvo hace dos semanas en Mónaco.

¡Listo! En pocos minutos ya estás enterado de lo más destacado de la semana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad