Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LasImperdibles: Sin cerveza y vacaciones muy caras… ¡Qué difícil verano!

El desabasto de chelas; boletos de avión y hospedajes caros, y los cines que esperan las butacas llenas, a menos que la inflación lo impida, son parte nuestros mejores contenidos de la semana
sáb 16 julio 2022 07:18 AM
Las elevadas tasas de inflación van a estar presente por un largo periodo y afectarán planes de vacaciones, mantenimiento de los autos y hasta entretenimientos como el cine..jpg
Las elevadas tasas de inflación van a estar presente por un largo periodo y afectarán planes de vacaciones, mantenimiento de los autos y hasta entretenimientos como el cine. Paula Carrillo / iStock.

Seguramente hay muchos que ya se frotan las manos porque el periodo de vacaciones está a la vuelta de la esquina. Algunos piensan en turistear, una playa, una visita a alguna ciudad especial, una ida al cine; otros solo en descansar y ver series de TV en casa, y por qué no, acompañado de una buena botana y una cerveza.

Pero hay un villano que sigue entre nosotros y se niega a desaparecer: la inflación. Este indicador, nocivo por sus altas tasas, persistirá por un largo tiempo y está dispuesto a echar a perder los planes de familias en el país durante este verano. En los mejores contenidos de Expansión de esta semana te contamos varios casos.

Publicidad

Además, la inflación se recrudece en la medida que otros conflictos no logran resolverse, como la guerra en Ucrania y los problemas en las cadenas de suministro, logística y transporte.

Una clara muestra son los refrigeradores vacíos de cerveza en las tiendas de la esquina, en los Oxxo o en los supermercados, que cada vez hacen más evidente el desabasto de este producto, favorito de las fiestas y reuniones.

La falta de envases de vidrio y el alto costo del aluminio que se ha generado por una sobredemanda tienen inquieto a más de uno que pregunta cuándo volverán los días en que había mucha chela y de todo tipo de marca para escoger.

Ahora lo que sigue esperar es ver que cuando se normalice su presencia en los refrigeradores, la cerveza cueste lo mismo… no vaya a ser que con la escasez suban de precio.

Los que sí tienen claro que tendrán que desembolsar un extra en este verano son los miles de vacacionistas que ya están esperando que los estudiantes terminen el ciclo escolar para ir a su playa favorita o su ciudad mexicana soñada.

Salir de vacaciones en estos días resultará más caro que otras temporadas , porque los precios de los boletos de avión y las noches de hospedaje han registrado un aumento por encima de la inflación general.

¡Qué difícil verano! Sin cerveza y planes vacacionales por las nubes.

A los que les cayó un poco de oxígeno en este momento son a los cines, que esperan que en estos días haya una mayor asistencia a las salas, luego de difíciles años y de baja afluencia por las restricciones que provocó la pandemia.

Pero al igual que muchos negocios, aunque se espera que les vaya mejor, la inflación también puede jugarle al Grinch y espantar a uno que otro cinéfilo que preferirá aguantarse unos meses a que la película salga por televisión o alguna aplicación.

De todos modos, esperamos que, por los miles de empleos que genera y por la necesidad de tener negocios sanos, esta sea una buena temporada para todos los cines en México.

Y ya para acabar con temas de inflación, no podemos dejar de lado a los millones de automovilistas que hay en el país que ven cómo los altos precios aceleran más rápido que el Checo Pérez.

No solo hablamos de la gasolina, que de por sí se come una buena parte del ingreso de los conductores, sino de todo lo que es el mantenimiento, los seguros, las refacciones… Mejor para que no te agarren en curva peligrosa te recomendamos ver los efectos que ha generado el fenómeno económico en los coches.

Publicidad

Atención autoridades de la CDMX

Cambiando los temas tristes que genera la inflación, vamos con otros que deben llevarnos a la reflexión, pero sobre todo a la acción. Y justo es una buena llamada de alerta para las autoridades de la Ciudad de México.

Si queremos tener una capital a la altura de muchas otras modernas, pero no solo en términos de innovación o de desarrollo tecnológico, hay que echar un vistazo a otros temas como la inclusión, la accesibilidad y la movilidad.

Resulta muy lamentable que en la Ciudad de México 77% de las calles son inaccesibles para personas con sillas de ruedas o que en alcaldías como Milpa Alta y Xochimilco más de 40% de las manzanas que las componen no tengan banquetas en las vialidades.

Ya entrados en temas de alertas y llamadas de atención. La semana pasada les contábamos en Expansión sobre un modo de estafa que crece como espuma: los montadeudas .

Por eso nos dimos a la tarea de consultar con expertos más del tema y lo que hallamos fue que los jóvenes y los desempleados son las principales víctimas de estas organizaciones que, vía aplicaciones y créditos exprés, están afectando el bolsillo de personas con necesidades económicas.

Por eso con este artículo esperamos ayudar a que las personas sean más precavidas a la hora de solicitar un préstamo de estas características.

Y hasta aquí el resumen de los mejores contenidos de nuestras ediciones de la semana. Que pasen excelentes días.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad