Se están reclutando lotes de autos usados para unirse a la plataforma, y las dos compañías esperan expandir las ofertas de seminuevos en todo México comenzando con la capital, Ciudad de México, dijo la gerente de país de Creditas, Gabriela Rolon.
"Esto también es muy bueno para los vendedores", dijo Rolon, citando la facilidad de las transacciones, y agregó que los posibles compradores podrán comprar lotes de automóviles sabiendo que se ha aprobado una cantidad específica para su pago inicial.
En México, la demanda por autos usados ha aumentado constantemente junto con las interrupciones en la cadena de suministro exacerbadas por la pandemia de COVID-19 y la invasión rusa de Ucrania, según expertos de la industria.
En el primer semestre de este año, MercadoLibre buscó autos con menos de 40,234 kilómetros y menos de cinco años.
"Creo que para alguien que, por ejemplo, quiere su primer coche y no tiene historial de crédito puede ser una súper opción para alguien que quiere un coche más antiguo, que tal vez es más barato porque es lo que le alcanza", dijo Ugalde.
La plataforma argentina MercadoLibre ha servido en gran medida como anuncios clasificados en línea hasta ahora para autos, dijo Ugalde, con usuarios que venden autos a otros sin transacciones a través del sitio web.
Ugalde agregó que MercadoLibre tiene como objetivo verificar a todos sus usuarios antes de fin de año para evitar estafas que han provocado que el Gobierno mexicano emita advertencias.
El segmento de seminuevos y usados parece empezar a ser un área de negocio creciente , ya que cada vez se observan más competidores en el mercado. Kavak, uno de los primeros unicornios mexicanos al alcanzar una valuación superior a los 1,000 millones de dólares, destaca como parte de este listado, así como otras empresas que comienzan a adquirir más fuerza como OLX Autos y Odetta.
Con información de Reuters.