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Aston Martin no renuncia a los motores de combustión y lanza un SUV de 707 hp

Mientras la mayoría de los fabricantes ya están anunciado el fin de producción de los motores de combustión, la marca británica aún se resiste a dejarlos atrás.
vie 23 septiembre 2022 09:58 AM
DBX707, el nuevo lanzamiento de Aston Martin
Con sus 707 caballos de fuerza, el reciente modelo se coloca como el más potente de todo el portafolio de la firma británica.

Mientras algunas marcas de volumen comienzan a dar sus primeros pasos en el terreno de la electrificación y otras ya están dando pasos más contundentes, Aston Martin buscará seguir atrayendo a los amantes de los motores de combustión interna y del segmento de súper lujo, con la llegada del nuevo SUV DBX707.

Como su nombre lo indica, la nueva versión tiene una potencia de 707 caballos de fuerza, por lo que la compañía la destaca como el SUV más potente ofertada en el mercado mexicano.

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El DBX es un hito para la compañía británica: es el primer SUV en la historia de Aston Martin. Fue presentado en el Salón de Los Ángeles de 2019, y a inicios de este año, la marca decidió integrar a su portafolio el DBX707, comenzando con su ensamble en mayo en la planta ubicada en St Athan, Gales.

Martin Josephi, director de Grand Chelem, grupo especializado en la importación de autos exóticos, entre ellas Aston Martin, considera que si bien es un buen momento para apostar a la electrificación del sector, el nuevo DBX707 busca conquistar a aquellos amantes de la potencia de los motores de combustión interna.

La marca asegura que el modelo pasa de 0 a 60 millas en 3.1 segundos.

Entre los distintivos que lo diferencian del DBX de 505 hp está una amplia parrilla –la más grande con la que cuentan todos los vehículos de Aston Martin–, además de que posee un alerón trasero que le otorga un aspecto deportivo. También tiene tomas y salidas de aire que lo hacen más aerodinámico.

Los asientos fueron rediseñados, mientras se agregaron nuevos botones para los modos de manejo. Cuenta con una transmisión automática de nueve velocidades.

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Fernando Paullada, brand manager de Aston Martin México, resalta en entrevista con Expansión que el DBX707 es una apuesta enfocada en los caballos de fuerza. “En esta industria sí vamos todos hacia la electrificación. Todas las marcas. Pero los caballos de fuerza no dejan de ser la naturaleza del automovilismo… La potencia es lo más importante de un motor a combustión: ¿por qué no sacar lo más potente el día de hoy?”.

Desde la perspectiva de Paullada, el reciente lanzamiento le permite a la firma británica hacerse de un camino más robusto hacia el segmento más popular del mercado, el de los SUV. “Nos faltaba ese punch que nos presta esta camioneta, ese punch de potencia”, señala.

México es el mercado más importante a nivel Latinoamérica de Aston Martin, pero pero aún es pequeño comparado con otros desarrollados. De este modelo, por ejemplo, esperan vender 30 unidades. "Evidentemente estamos lejos de países europeos, Estados Unidos, China, pero incluso comparándonos con ciudades norteamericanas de buen tamaño, como Denver o Chicago, por ahí estamos. No podemos compararnos con países, pero sí con ciudades”, considera Josephi.

La compañía británica ha orientado esfuerzos en la potencia de sus unidades. En marzo del año pasado anunció que lanzaría 333 unidades V12 Vantage, con 690 caballos de fuerza. El importador mexicano planea vender hasta 30 unidades en un año de DBX707, cuyo precio arranca en 330,000 dólares (unos 6.6 millones de pesos).

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