Fernando Paullada, brand manager de Aston Martin México, resalta en entrevista con Expansión que el DBX707 es una apuesta enfocada en los caballos de fuerza. “En esta industria sí vamos todos hacia la electrificación. Todas las marcas. Pero los caballos de fuerza no dejan de ser la naturaleza del automovilismo… La potencia es lo más importante de un motor a combustión: ¿por qué no sacar lo más potente el día de hoy?”.
Desde la perspectiva de Paullada, el reciente lanzamiento le permite a la firma británica hacerse de un camino más robusto hacia el segmento más popular del mercado, el de los SUV. “Nos faltaba ese punch que nos presta esta camioneta, ese punch de potencia”, señala.
México es el mercado más importante a nivel Latinoamérica de Aston Martin, pero pero aún es pequeño comparado con otros desarrollados. De este modelo, por ejemplo, esperan vender 30 unidades. "Evidentemente estamos lejos de países europeos, Estados Unidos, China, pero incluso comparándonos con ciudades norteamericanas de buen tamaño, como Denver o Chicago, por ahí estamos. No podemos compararnos con países, pero sí con ciudades”, considera Josephi.
La compañía británica ha orientado esfuerzos en la potencia de sus unidades. En marzo del año pasado anunció que lanzaría 333 unidades V12 Vantage, con 690 caballos de fuerza. El importador mexicano planea vender hasta 30 unidades en un año de DBX707, cuyo precio arranca en 330,000 dólares (unos 6.6 millones de pesos).