Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel llama a sus clientes para ofrecerles 5G y agilizar la adopción de la red

La empresa subsidiaria de Carlos Slim busca que los usuarios transiten rápidamente a la nueva tecnología que ha empezado a desplegar desde febrero de este año.
vie 30 septiembre 2022 04:48 PM
(Fotografía temática de red 5G)
La empresa reportó al cierre del segundo trimestre del año que ya había desplegado esta tecnología en 40 ciudades del país, habitadas por 56 millones de personas. Un avance de 22 ciudades respecto a las 18 con las que inició en febrero de este año.

Telcel busca que sus usuarios transiten rápido a 5G y para lograrlo, la empresa subsidiaria de Carlos Slim, ha empezado a llamar a sus clientes de pospago para ofrecerles un nuevo chip que sea compatible con la quinta generación de red.

“Esta red, la quinta generación en redes, se está actualizando en todo el país, así que cuando usted se encuentre en una zona con 5G se conectará en automático si su equipo es giga-red o 5G”, explica la empresa a los usuarios.

Algunos de los equipos compatibles con la nueva red, y que la empresa promueve entre sus clientes, son Motorola G50, Motorola G60S, ZTE Blade V40, así como el Samsung Galaxy A22.

Publicidad

Telcel dijo previamente que el acceso a la red 5G estaría restringida a la modalidad de planes de pospago con una cuota inicial de 599 pesos.

La empresa reportó al cierre del segundo trimestre del año que ya había desplegado esta tecnología en 40 ciudades del país, habitadas por 56 millones de personas. Un avance de 22 ciudades respecto a las 18 con las que inició en febrero de este año.

Para el desarrollo de esta tecnología en México, cuyo despliegue requiere 10 veces más infraestructura de la que se tiene actualmente en el país, Telcel calcula una inversión de 1,800 millones de dólares.

5G: más ingresos para Telcel

El recambio de equipos de telefonía celular se ha desacelerado en el último año debido al fenómeno inflacionario que ocasionó una redistribución en el gasto. En el segundo trimestre de este año, Telcel reportó pérdidas por 1,619 millones de pesos por menores ventas de smartphones.

Este fenómeno está ralentizando la adopción de la tecnología 5G, ya que la mayoría de los dispositivos compatibles superan los 10,000 pesos.

Telcel proyectó a principios de año que la tecnología 5G sería clave para elevar el ingreso promedio por usuario (ARPU), es decir, lo que un usuario gasta como media en los servicios de telefonía e internet que consume desde su dispositivo móvil.

"El despliegue de redes 5G nos permite expandir la capacidad de manera más eficiente y mejora la experiencia del cliente con mayor velocidad y calidad", dijo la empresa en su último reporte financiero de este año.

La tecnología 5G promete impulsar a industrias como la automotriz, minera, salud, educación, entre otras, al permitirles automatizar sus procesos. Expertos y directivos del sector han aceptado que la nueva red en un principio beneficiará más rápido a las empresas que a los usuarios, debido que acceder a este tecnología implica un gran reto económico para los usuarios en un momento en donde sus ingresos están siendo golpeados por incontrolable inflación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad