Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La española Repsol renuncia a tres bloques que ganó en las rondas petroleras

La compañía comenzó con este proceso de renuncia para priorizar sus actividades en activos que han resultado exitosos.
jue 10 noviembre 2022 04:09 PM
Repsol petróleo
La española se hizo de seis contratos en el sexenio pasado.

La petrolera española Repsol inició el procedimiento para terminar de manera anticipada tres de los seis contratos de los que se hizo durante las rondas del sexenio pasado.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos, el regulador del mercado petrolero, le ha dado luz verde a la compañía para iniciar con el proceso durante su sesión de esta tarde.

Repsol se hizo de seis áreas contractuales durante los ejercicios de la reforma energética de 2013, tres de ellos en aguas profundas. La española ha decidido renunciar a dos de esos bloques y a uno más en aguas someras. Todos ellos se encontraban en la parte inicial de exploración.

Publicidad

En dos de estos contratos, la petrolera tenía los bloques en asociación con PC Carigali. Las adjudicacines a las que renuncia Repsol tenían una vigencia de entre 30 y 35 años.

Fuentes cercanas a la compañía han explicado que el proceso de renuncia se ha dado como parte de la estrategia de la petrolera para centrarse en las zonas en donde han tenido éxito exploratorio.

El abandono de activos suele ser un procedimiento usual dentro de la industria petrolera. Las compañías recurren a esto cuando no tienen éxito exploratorio o la explotación del activo no es comercialmente viable.

“Esto es una decisión no tanto de que exista o no hidrocarburos en estas áreas, sino es una decisión de negocio. Hay una sola área que tiene el operador que ha tenido grandes descubrimientos y ellos se van a concentrar en esa área”, explicó la comisionada Alma América Porres en la sesión.

Repsol ya había renunciado anticipadamente a la porción de uno de los activos a inicios de este año.

Con este proceso, las tres áreas contractuales volverán a ser propiedad del Estado.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad