A puertas cerradas, los empleados de Sam's Club Universidad, al sur de la Ciudad de México, hacen los últimos ajustes para el banderazo de salida de El Fin Irresistible 2022, que desde hace cuatro años siempre arranca a la medianoche. Entre los pasillos, hacen pequeñas juntas para definir los últimos detalles de la temporada de descuentos, que tendrá una duración de 14 días.
"Estoy preocupado porque no veo tanta gente formada", confiesa un joven, mientras su compañero le da ánimos y le asegura que después de la apertura "empieza la locura". Afuera, los clientes comienzan a hacer fila desde una hora y media antes, junto al stand de la entrada de la tienda, en donde les ofrecen café mientras esperan.
Miguel Ángel Cardona es el primero en la fila, y ya sabe que entrará directo al área de electrónicos para comprar una pantalla y un refrigerador, para los que ahorró desde meses antes. "Es la primera vez que hacemos fila para entrar", dice.
Él no es el único que quiere aprovechar la temporada de descuentos de Walmart para comprar una pantalla. Edmundo Delgado, vicepresidente de compras de la cadena, prevé una alta demanda de pantallas, de cara al próximo mundial de futbol. "Tenemos precios muy agresivos, para que los socios individuales aprovechen para ver el mundial en una de 87 pulgadas, y para que nuestros socios de negocio puedan poner las pantallas en sus restaurantes".