Swoop quiere apostarle a la movilidad en dos ruedas. A través de sus dimensiones de 55 centímetros de ancho, 167 de largo y un desplegado, que funciona como un manubrio, de 114 centímetros, es capaz de transportar a dos personas o bien, a una persona acompañada de su mascota.
El vehículo posee una autonomía de 40 kilómetros, permitidos por una batería de 18,650 iones de litio 60V 20 Ah, que se carga en cuatro horas y media. Beteta, director ejecutivo de Swoop, destaca que el patín se puede enchufar a cualquier conector tradicional de los hogares.
Si bien, el artefacto alcanza una velocidad máxima de hasta 40 kilómetros por hora, por cuestiones de seguridad, el acelerador está electrónicamente regulado para no exceder los 25 kilómetros por hora.
Swoop es una empresa mexicana que se integra como una subdivisión de Condulimex, firma con más de 35 años de antigüedad que se encarga de la fabricación de conductores electrónicos y posee una fábrica en Tlalnepantla.
Detalla que, en dicha planta, fue destinado un espacio para la elaboración de los patines, integrando también un taller de refacciones y servicio.
La empresa optará por un modelo de comercialización digital, al comercializar a través de su página de internet y tener la opción de pago con Paypal, sin embargo, no descarta establecer relaciones comerciales con otros jugadores, como tiendas departamentales.
“Queremos que tenga la mayor distribución posible, el mayor alcance que podamos, y claro que estamos abiertos a que algo así se preste”, añade.