“No dejaremos desprotegidas a las familias que dependen de manera directa de Aeromar, el recurso de emplazamiento a huelga nos permite salvaguardar los derechos laborales y económicos de nuestros pilotos; no obstante, mantenemos la exigencia del pago de las deudas que se tiene con ellos”, dijo José Humberto Gual Ángeles, secretario general de ASPA, citado en un comunicado.

La crisis financiera de Aeromar se encuentra en un momento crítico luego de que autoridades del AICM convocaran la semana pasada a una reunión extraordinaria para recibir un plan de pago para sus adeudos, que, entre otros incumplimientos, ya ameritan la cancelación de operaciones de la aerolínea.
Incluso, la Secretaría de Marina tomó dos hangares de la aerolínea en el aeropuerto capitalino, lo que, a decir de las autoridades y de la propia empresa, no impide que Aeromar continúe con sus operaciones regulares y de mantenimiento.

Directivos de la empresa se reunieron ayer con autoridades del aeropuerto, a quienes entregaron una propuesta de pago que todavía debe ser aprobada. De lo contrario, la aerolínea caería en riesgo de no poder operar, o al menos de no hacerlo en el que es su mayor centro de demanda.