Durante este proceso, las operaciones de la aerolínea no han sido suspendidas y se llevan a cabo con normalidad conforme a sus horarios establecidos.
“Con estas acciones, la administración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, reafirma su decisión de continuar actuando con orden, disciplina y transparencia, dentro del marco del Estado de Derecho que rige nuestro país”, indicó la dependencia en un comunicado.
En un comunicado enviado posteriormente, Aeromar informó que “las conversaciones continuarán en los próximos días con el objetivo de preservar las fuentes de empleo”, y aseguró la continuidad de sus operaciones.
De ser aprobada la propuesta, Aeromar obtendría una bocanada de oxígeno para operar en su principal centro de demanda, desde donde opera vuelos a Acapulco, Ixtapa, Villahermosa y McAllen, en Estados Unidos, entre otros destinos.
Aeromar ha hilado varios años en crisis financiera. Desde 2019 trabajadores de la empresa advirtieron de una “quiebra técnica” de la aerolínea, y durante la pandemia la empresa recortó salarios y detuvo el pago de varias prestaciones.
Esto ha provocado que sus sindicatos hayan emplazado a huelga desde 2021, la cual ha sido prorrogada en diversas ocasiones ante la promesa de pago de sus directivos. De acuerdo con estimaciones de sus trabajadores, la empresa adeuda un total de 6,500 millones de pesos.