“Nella lamenta el cierre de operaciones de Aeromar y se solidariza con los más de 700 empleados y sus familias”, dijo el directivo en el documento.
Pese a la intención de inversión de Nella, la firma aún no ha concretado sus planes para volar en Brasil, donde aún está pendiente una concesión como operador aéreo.
Entre los pagos pendientes, Souza destacó el que existe con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por 522 millones de pesos. Este adeudo supuso el fin de la aerolínea, pues se trataba de su principal hub en el país, donde trató de negociar un mayor tiempo para saldar sus pasivos.
Sin embargo, las autoridades del aeropuerto le dieron un ultimátum a la empresa el pasado 13 de enero, cuando la Marina tomó el resguardo de dos hangares de Aeromar en el AICM. Con ello, exhortaron a los directivos para presentar un plan de pagos improrrogable con garantía preferente; aunque este plan fue entregado, su contenido no se hizo público.
Aeromar tenía hasta las 23:59 horas de ayer para liquidar su adeudo con el AICM; sin embargo, la empresa anunció su cese de operaciones antes, primero en sus mostradores de la Terminal 2 y posteriormente de manera oficial a través de un comunicado.