El propósito, indicó, es que los pasajeros estén "bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones".
De este modo, se mejorarán los resultados del Centro de Control Operativo para "evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajarán durante la temporada de verano 2023", que entra en operación a partir de este domingo, indicó el comunicado.
Estas nuevas disposiciones fueron aprobadas en diciembre de 2022 y ya fueron comunicadas a las diversas aerolíneas que operan en el Aeropuerto Benito Juárez, para que las acaten.
Se pide a los usuarios estar atentos a estos cambios y consultar al personal de la aerolínea con la que van a viajar, ante cualquier duda.
Aerolíneas operan fuera de horarios asignados
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha registrado varios horarios de despegue y aterrizaje –o slots– que las aerolíneas no han utilizado ni cedido, así como cientos de vuelos principalmente de las aerolíneas low-cost que son operados varias horas después de la franja horaria asignada, lo que a decir de las autoridades ha afectado las operaciones.