Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AICM exhibirá horarios asignados por el operador, no los vendidos por aerolíneas

El gobierno anunció que en las pantallas del AICM ya no se mostrarán los horarios-itinerarios que comercializan las líneas aéreas, sino los oficiales asignados por el administrador aeroportuario.
sáb 25 marzo 2023 07:28 PM
Aspectos de las operaciones en la Terminal 2 del AICM la cuál presenta daños estructurales según lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y tendría que reconstruirse.
Desde este domingo 26 de marzo, las pantallas del aeropuerto mostrarán los horarios asignados por el operador aeroportuario, no los horarios comercializados por cada aerolínea. (FOTO DE ARCHIVO)

A partir de este domingo 26 de marzo, el AICM mostrará en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario a cada aerolínea, únicos para la organización y planeación de los vuelos en el aeropuerto; y ya no se mostrarán los horarios itinerarios que comercializan las líneas aéreas, informó en un comunicado el gobierno federal.

La medida se da después de que las autoridades detectaron que algunas aerolíneas operan cientos de vuelos fuera de la franja horaria asignada.

Publicidad

El propósito, indicó, es que los pasajeros estén "bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones".

De este modo, se mejorarán los resultados del Centro de Control Operativo para "evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajarán durante la temporada de verano 2023", que entra en operación a partir de este domingo, indicó el comunicado.

Estas nuevas disposiciones fueron aprobadas en diciembre de 2022 y ya fueron comunicadas a las diversas aerolíneas que operan en el Aeropuerto Benito Juárez, para que las acaten.

Se pide a los usuarios estar atentos a estos cambios y consultar al personal de la aerolínea con la que van a viajar, ante cualquier duda.

Aerolíneas operan fuera de horarios asignados

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha registrado varios horarios de despegue y aterrizaje –o slots– que las aerolíneas no han utilizado ni cedido, así como cientos de vuelos principalmente de las aerolíneas low-cost que son operados varias horas después de la franja horaria asignada, lo que a decir de las autoridades ha afectado las operaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad