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Profeco recomienda a los usuarios del AICM hacer caso al horario del boleto

A partir del domingo 26 de marzo, las pantallas del aeropuerto muestran los slots asignados a las aerolíneas con el objetivo de combatir la mala práctica de vender boletos con horarios no autorizados.
lun 27 marzo 2023 05:32 PM
Aspectos de las operaciones en la Terminal 2 del AICM la cuál presenta daños estructurales según lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y tendría que reconstruirse.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ​(SICT), el AICM y la Secretaría de Marina alertaron sobre la medida en un comunicado conjunto.

Decenas de usuarios que tenían un vuelo programado para el 26 de marzo no lograban entender a qué hora saldría su vuelo. Las pantallas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mostraban los horarios oficiales aprobados por el aeropuerto, y no los itinerarios que comercializaban las líneas aéreas, que operaban hasta 12 horas después de lo autorizado.

Un día antes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ​(SICT), el AICM y la Secretaría de Marina alertaron sobre la medida en un comunicado conjunto, y explicaron que el objetivo es combatir la mala práctica de algunas aerolíneas de vender boletos con horarios no autorizados.

Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las aerolíneas que operan vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), adoptar las acciones necesarias para que los pasajeros cuenten con información completa y oportuna sobre los horarios de sus vuelos, de modo que no se vean afectados sus planes de viaje.

También les pidió que contemplen medidas de protección en caso de que los consumidores tengan algún contratiempo con sus vuelos.

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La Ley de Aviación Civil obliga a las aerolíneas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

¿Le hago caso al horario de la pantalla del AICM o al del boleto?

Las pantallas del AICM ahora muestran los slots asignados a las aerolíneas, por lo que, en estricto sentido, el consumidor debe observar lo que indique su boleto y sólo estar pendiente por si la aerolínea entra en contacto con él para cambio de itinerario.

Ante cualquier duda, los pasajeros pueden contactar a su aerolínea y en caso de una conciliación inmediata, pueden acercarse a los módulos de Profeco en las terminales uno y dos del AICM.

También pueden llamar a los números 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas. O bien, enviar un correo a asesoria@profeco.gob.mx

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