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TV Azteca vende la marca Atlético de Morelia a José Luis Higuera

El club michoacano liquidó al 100% los derechos para el uso único y explotación del nombre y escudo a la empresa de contenidos.
mié 29 marzo 2023 08:11 PM
Shares in Mexican broadcaster TV Azteca post record slump
En 2021 Monarcas dejó de existir para convertirse en el nuevo club profesional Futbol Mazatlán, con sede en Mazatlán Sinaloa.

La marca y el escudo del Atlético de Morelia dejó de ser propiedad de TV Azteca. El club michoacano liquidó al 100% los derechos para el uso único y explotación de la marca de la escuadra deportiva a la empresa controlada por el magnate Ricardo Salinas Pliego.

En un comunicado, el Atlético de Morelia reveló que desde el 10 de marzo de este año inició un proceso de registro de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

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TV Azteca cambió el nombre de Atlético de Morelia a Monarcas Morelia en la década de los 90 y en 2021 Monarcas dejó de existir para convertirse en el nuevo club profesional Futbol Mazatlán, con sede en Mazatlán Sinaloa.

El pasado 21 de marzo, el empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró vía Twitter que el equipo de Futbol Mazatlán, se quedaría en dicha entidad e incluso dijo que estaba inyectando capital para crear una gran ciudad deportiva.

TV Azteca decidió vender la marca Atlético de Morelia a José Luis Higuera, un exdirectivo de las Chivas Rayadas de Guadalajara y actual dueño del Club Atlético Morelia, una semana después de que tres de sus acreedores para que se acogiera al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense.

La petición de entrada a concurso mercantil también fue extensiva para 35 de subsidiarias de TV Azteca, entre las que se encuentra el Equipo de Futbol Mazatlán.

En el último trimestre del año, TV Azteca reportó un desplome en sus ganancias derivado de la caída en ventas de publicidad y los altos costo relacionados con la transmisión de los partidos del mundial de Qatar 2022.

"El crecimiento en los costos del periodo se deriva del pago de derechos de transmisión y producción de contenidos relacionados con la Copa Mundial, así como de la generación de programación competitiva", explicó Rafael Rodríguez, director general de la televisora.

Aunque gracias a la transmisión del mundial sus ventas incrementaron en el periodo 31%, hasta los 5,203 millones de pesos, los altos costos de transmisión y producción de los contenidos, sumado a la caída en las ventas publicitarias, afectaron sus ganancias.

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