Durante el mes pasado, el crédito fiscal federal otorgado en Estados Unidos para vehículos eléctricos para el Mach-E se redujo a la mitad, de 3,750 dólares desde 7,500 dólares, tras la entrada en vigor de los nuevos requisitos de origen de las baterías, indispensables para su funcionamiento.
Al mismo tiempo, las ventas de este modelo de Ford se redujeron 20% en los tres primeros meses del año.
El lunes, la compañía de Elon Musk, Tesla, subió los precios en un rango de hasta 290 dólares en Canadá, China, Japón y Estados Unidos, de acuerdo con su página de internet, lo que sucede tras haber recortado “drásticamente” los precios de sus vehículos más vendidos desde principios del año.
Dicho incremento es el primero que aplica Tesla a sus dos modelos más vendidos en varios mercados, aunque los precios de toda su gama son mucho más bajos en enero, tras una ronda de descuentos.
En tanto, la planta de Ford en Cuautitlán, Estado de México, fue la primera planta de la empresa a nivel global, desde noviembre de 2020, en contar con un proceso de ensamble de baterías de litio con celdas de pruebas electrónicas, al mismo tiempo que se volvió el primer complejo en producir un vehículo eléctrico de la marca de manera masiva.
Con información de Reuters y Tzuara De Luna.