Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MG Motor lanzará su primer modelo eléctrico este año

La marca propiedad de SAIC lanzará cinco modelos este año, de los cuales tres ya fueron revelados. Los dos pendientes serán un modelo a gasolina y un EV.
mar 16 mayo 2023 03:40 PM
MG4 EV.png
MG Motor, que llegó a México en la segunda mitad de 2020, ya se posicionó como la octava marca más vendida en el país.

Mérida, Yucatán.- MG Motor comienza a trazar su camino en el segmento de vehículos eléctricos, por lo que ya prepara el lanzamiento de su primer modelo completamente eléctrico en México, el cual llegará a finales de este año.

Para este 2023, la compañía se marcó el objetivo de hacer cinco lanzamientos, de los cuales tres ya fueron revelados, los dos faltantes serán una renovación de uno de los modelos a gasolina con los que ya cuenta actualmente la marca, y un EV.

Publicidad

Fernando Salcido, coordinador de producto de la compañía, explicó en entrevista que previamente habían estado realizando diversas adaptaciones técnicas para garantizar que el producto cumpliera con las necesidades y exigencias del mercado mexicano. De esta manera, se aseguraron de que no fuera simplemente "un producto importado de China", sino que contara con los ajustes necesarios para satisfacer las demandas locales.

"Para ofrecer a las personas en México productos realmente útiles, hemos trabajado en una estrategia de regionalización. Nos aseguramos de ajustar nuestros productos al funcionamiento de la electricidad en el país. Este enfoque es el primer paso clave para presentar un producto sólido y satisfacer las necesidades del mercado", añadió.

La marca no ha dado más detalles sobre su primer modelo eléctrico, pero a nievel global MG Motor tiene varias alternativas que encajan en el mercado mexicano como el SUV subcompacto ZS EV, que es la versión completamente eléctrica del modelo que ya comercializa en el país, o el MG4 EV, un crossover compacto que compite con Renault Megane E-Tech o con el Volkswagen ID.3.

La ruta hacia la electrificación

A finales de abril, la marca dio su primer paso hacia la electromovilidad con la llegada de la versión híbrida enchufable de HS, denominada eHS.

"Ese fue el primer paso, pero el que sigue va a ser más fuerte y más interesante…. Este año seguramente vamos a tener un nuevo integrante en la familia, alguno que nos va a dar 'toques eléctricos'”, dijo Fernando Salcido, coordinador de producto de la compañía, entrevista con Expansión.

El mercado de vehículos totalmente eléctricos en México se encuentra en vías de desarrollo. A lo largo del año pasado se vendieron 5,361 unidades con este tipo de tecnologías, las cuales significaron el 0.5% del total de ventas de automóviles en el país, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Algunos fabricantes han preferido dar sus primeros pasos en el terreno de los híbridos, que representan una rebanada más grande de las ventas totales. El año pasado se comercializaron 4,575 híbridos conectables y 40,859 híbridos, que representaron el 4.1% del total de colocaciones.

Publicidad

Con los lanzamientos en puerta, MG Motor buscará robustecer su presencia en el segmento de los SUV, cifra en ventas que buscará equiparar con las de su portafolio de automóviles, en el que destaca el MG5, su modelo más vendido en el país.

De enero a abril, la marca comercializó 9,240 unidades del MG5 y 2,363 unidades del compacto GT, que representaron el 67.9% del total de ventas de la marca en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México.

Salcido reconoce que si bien los precios de los SUV suelen ser más altos en comparación con los automóviles, debido a su mayor tamaño y consumo de materia prima, espera que las ventas de camionetas y automóviles representen un 50%, cada uno, del total de colocaciones al cierre del año.

"Continuaremos enfocándonos en las camionetas. Los SUV son actualmente lo más importante, lo que más atrae a los clientes y lo que nos están demandando. Por lo tanto, completar nuestra oferta de SUV será nuestra principal prioridad", concluyó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad