Fernando Salcido, coordinador de producto de la compañía, explicó en entrevista que previamente habían estado realizando diversas adaptaciones técnicas para garantizar que el producto cumpliera con las necesidades y exigencias del mercado mexicano. De esta manera, se aseguraron de que no fuera simplemente "un producto importado de China", sino que contara con los ajustes necesarios para satisfacer las demandas locales.
"Para ofrecer a las personas en México productos realmente útiles, hemos trabajado en una estrategia de regionalización. Nos aseguramos de ajustar nuestros productos al funcionamiento de la electricidad en el país. Este enfoque es el primer paso clave para presentar un producto sólido y satisfacer las necesidades del mercado", añadió.
La marca no ha dado más detalles sobre su primer modelo eléctrico, pero a nievel global MG Motor tiene varias alternativas que encajan en el mercado mexicano como el SUV subcompacto ZS EV, que es la versión completamente eléctrica del modelo que ya comercializa en el país, o el MG4 EV, un crossover compacto que compite con Renault Megane E-Tech o con el Volkswagen ID.3.
La ruta hacia la electrificación
A finales de abril, la marca dio su primer paso hacia la electromovilidad con la llegada de la versión híbrida enchufable de HS, denominada eHS.
"Ese fue el primer paso, pero el que sigue va a ser más fuerte y más interesante…. Este año seguramente vamos a tener un nuevo integrante en la familia, alguno que nos va a dar 'toques eléctricos'”, dijo Fernando Salcido, coordinador de producto de la compañía, entrevista con Expansión.
El mercado de vehículos totalmente eléctricos en México se encuentra en vías de desarrollo. A lo largo del año pasado se vendieron 5,361 unidades con este tipo de tecnologías, las cuales significaron el 0.5% del total de ventas de automóviles en el país, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Algunos fabricantes han preferido dar sus primeros pasos en el terreno de los híbridos, que representan una rebanada más grande de las ventas totales. El año pasado se comercializaron 4,575 híbridos conectables y 40,859 híbridos, que representaron el 4.1% del total de colocaciones.