La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de TV Azteca, empresa de contenidos del empresario Ricardo Salinas Pliego, por no entregar información financiera correspondiente al primer trimestre de este año.
El pasado 10 de mayo, el Juzgado Sexagésimo Tercero de lo Civil de la Ciudad de México ordenó a TV Azteca no presentar información relativa a su situación financiera "con la finalidad de no causar incertidumbre". La empresa había retrasado la publicación de sus últimos reportes financieros, en medio de una disputa que la compañía mantiene con sus acreedores en Estados Unidos.
Sin embargo, la BMV detalló en un comunicado que TV Azteca le notificó que enviaría su información financiera de manera extemporal. Pero tras haberse cumplido el plazo, la Bolsa dijo que suspendería, a partir de hoy, 1 de junio de 2023, la cotización de los valores representativos de capital de la Emisora denominada TV Azteca, en cumplimiento a lo previsto por el artículo 248, fracción I de la Ley del Mercado de Valores.