Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV suspende la cotización de TV Azteca

La Bolsa Mexicana de Valores dijo que terminó el plazo de la empresa de Ricardo Salinas Pliego para entregar su información financiera relativa al primer trimestre de 2023.
jue 01 junio 2023 08:43 AM
Micrófono de TV Azteca. La BMV suspendió la cotización de Tv Azteca.
La compañía del magnate enfrenta problemas legales por impagos por 63 millones 315,000 dólares.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de TV Azteca, empresa de contenidos del empresario Ricardo Salinas Pliego, por no entregar información financiera correspondiente al primer trimestre de este año.

El pasado 10 de mayo, el Juzgado Sexagésimo Tercero de lo Civil de la Ciudad de México ordenó a TV Azteca no presentar información relativa a su situación financiera "con la finalidad de no causar incertidumbre". La empresa había retrasado la publicación de sus últimos reportes financieros, en medio de una disputa que la compañía mantiene con sus acreedores en Estados Unidos.

Sin embargo, la BMV detalló en un comunicado que TV Azteca le notificó que enviaría su información financiera de manera extemporal. Pero tras haberse cumplido el plazo, la Bolsa dijo que suspendería, a partir de hoy, 1 de junio de 2023, la cotización de los valores representativos de capital de la Emisora denominada TV Azteca, en cumplimiento a lo previsto por el artículo 248, fracción I de la Ley del Mercado de Valores.

Publicidad

La BMV advirtió que la suspensión de la cotización podrá durar "hasta que la emisora no divulgue la información faltante, de conformidad con lo previsto en las disposiciones aplicables".

Además dijo que los intermediarios del mercado de valores deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores antes identificados.

¿Qué pasó con TV Azteca?

El último estado financiero que emitió la compañía fue el correspondiente al cuarto trimestre de 2022, donde reportó un desplome de 68% en sus ganancias, derivado de la caída en ventas de publicidad y los altos costo relacionados con la transmisión de los partidos del mundial de Qatar 2022.

La compañía del magnate enfrenta problemas legales por impagos por 63 millones 315,000 dólares.

Los fondos Plenisfer Investments SICAV - Destination Value Total Return, Cyrus Opportunities Master Fund II, Ltd y Sandpiper Limited buscan que la empresa entre a Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense para liquidar los pasivos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad