En México, hay una marcada preferencia de los consumidores de servicios de telefonía móvil por el esquema de recargas de saldo. El fenómeno se acentuó en el último año debido al impacto de la inflación en la canasta de productos y servicios básicos.
Actualmente, aproximadamente ocho de cada diez usuarios optan por el sistema de prepago para obtener datos y minutos de telefonía en sus dispositivos móviles, ya que estos servicios se han vuelto cada vez más relevantes en términos de conectividad.
En medio de este contexto, los operadores de telefonía, como Telcel, AT&T, Telefónica y los Operadores Móviles Virtuales (OMV), se han enfocado en ofrecer tarifas móviles que incluyan una cantidad adecuada de datos y duración, con el fin de que los usuarios realicen recargas de tiempo aire de manera regular.
Los servicios de telefonía móvil han evolucionado y los datos se han convertido en uno de los más importantes para los usuarios, incluso más relevantes que los minutos de llamada. Los datos móviles permiten a las personas acceder a una amplia gama de aplicaciones, servicios en línea y contenido multimedia directamente desde sus dispositivos.