Publicidad
Publicidad

Wyndham prevé nuevas aperturas en el segmento vacacional y de negocios

La cadena hotelera también tiene una estrategia de expansión de segmentos relativamente nuevos, como el todo incluido, con un esquema de conversiones y nuevos desarrollos.
vie 16 junio 2023 05:00 AM
wyndham
En el primer trimestre del año, la cadena hotelera creció 23% en número de habitaciones y cerró en 38,500 llaves en Latinoamérica. Esta alza fue mayor que en Estados Unidos, donde se concentra 85% del negocio de la empresa.

La cadena estadounidense Wyndham no teme crecer en uno de los sectores más retadores de los últimos años: el de los hoteles de corporativos. Tras un periodo en el que la demanda de viajes de negocios se contrajo significativamente por la pandemia –que impulsó las reuniones a distancia–, la compañía se expandirá a través de conversiones y nuevos desarrollos en el segmento.

Gustavo Viescas, presidente de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe, explica que el segmento midscale –el más importante para la compañía– ha crecido 63% en el último año, y es donde busca enfocarse en el país tanto en el mercado de placer como de negocios.

Publicidad

“Durante la pandemia un poco se vieron más oportunidades enfocadas al segmento leisure, porque fue natural, porque fue el segmento que más rápido se recuperó. Pero hoy el segmento corporate y el segmento business están prácticamente recuperados en un 100%, y estamos viendo mucha oportunidad de crecimiento en nuevas construcciones y en conversiones”.

Aunque la región latinoamericana es uno de los mercados más pequeños de Wyndham, es donde más ha crecido. En el primer trimestre del año, la cadena hotelera creció 23% en número de habitaciones y cerró en 38,500 llaves. Esta alza fue mayor que en Estados Unidos, donde se concentra 85% del negocio de la empresa.

Para este año, la compañía tiene alistada la apertura de Ramada by Wyndham Ciudad de Mexico Perinorte, una conversión de la categoría midscale que abrirá sus puertas a fin de mes, y más adelante Wyndham Garden Monterrey, una nueva construcción upper midscale pensada en el viajero de negocios.

Además, Wyndham acaba de abrir un hotel fruto de su acuerdo con la española Palladium, TRS Coral ubicado en Costa Mujeres, que se convierte a la marca Registry Collection, la única de la categoría de lujo dentro de su portafolio. La empresa también prevé la apertura de La Quinta Inn Reynosa, una nueva construcción que data desde antes de la pandemia; y Wyndham Mazatlán, otra nueva construcción.

En el segmento all-inclusive al que la empresa incursionó el año pasado desde México mediante la marca Alltra, actualmente la empresa tiene tres hoteles en el país y abrirá dos más en República Dominicana, y tiene contratos firmados en Estados Unidos y en Vietnam.

A mediano plazo, la empresa continuará con una estrategia de expansión con una mezcla de nuevos desarrollos y conversiones, dada la amplia oferta regional.

“Para que tengas en cuenta aproximadamente 50% de la hotelería, no solo en México sino en Latinoamérica, es independiente, con lo cual hay mucho espacio para una cadena como Wyndham para crecer en este tipo de mercados”, concluyó Viescas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad