El foco en lo pequeño y los
kidults
Una de las tendencias que tiene un avance en la industria juguetera son las piezas que tienen un componente creativo y de experiencia, mientras el mayor crecimiento para el sector viene de la inclusión a la categorìa de los kidults, es decir, los mayores de 12 años, que de acuerdo con Toy Association, es el segmento de compradores que le está dando un vuelco al sector.
Las empresas de la industria capitalizan esta tendencia, con una oferta que apuesta a la nostalgia o a través de alianzas con otras marcas o franquicias. MGA Entertainment apostó por crear una línea de juguetes miniatura, que lleva por nombre Miniverse.
Se trata de un kit que contiene piezas miniatura de comida coleccionables que se pueden personalizar con una resina. Los ingredientes y accesorios de cocina son sorpresa y están empacados en una cápsula y, con una resina se pueden personalizar pequeños cafés, bubble tea, donas, sándwiches o waffles, que son coleccionables.
Este producto, comenta la directiva, estará disponible en el mercado mexicano para la temporada de fin de año y, dado el nivel de destreza es que está dirigido a adolescentes y adultos. “El mercado infantil es el principal objetivo de todas las jugueteras, pero hemos detectado que hay millones de adolescentes y adultos que tienen la pasión por la coleccionabilidad en los juguetes”, añade.
Para la temporada, el foco de la empresa será empujar Miniverse, que en el futuro tendrá más colecciones, no solo la de comida, considerando que son las innovaciones las que mantienen el dinamismo en la industria que se recupera del Covid-19, que tuvo las puertas de las jugueterías cerradas.
Karla Montiel comenta que la compañía registra crecimientos superiores a la industria, y en México las categorías que tienen un mejor desempeño son art and crafts, muñecas y autos. Y de cara a la temporada de fin de año, una de las estrategias será ofrecer empaque grandes, que contengan más de un producto de sus marcas L.O.L. Surprise!, Bratz, Little Tikes, Num Noms y Poopsie Slime Surprise.
“México es uno de los mercados más importantes para nosotros, está dentro del top 10 de los mercados más grandes y lo que estamos viendo para el cierre de la temporada es que sea de crecimiento”, declara Montiel.