Sephora se afianza en el mercado mexicano. La cadena de retail, que comercializa productos de belleza y cuidado del cabello y la piel, ajustó su plan de crecimiento en México, con una estrategia que combina el acercamiento con las consumidoras y el crecimiento geográfico.
En lo que va de este año la cadena francesa ha registrado un avance en sus ingresos de 70% en comparación con el año pasado. Darío Aguilar, el director general de la marca en México, dice que han cumplido con sus expectativas y, ante sus resultados en el mercado mexicano y durante una revisión del negocio en junio pasado con el director mundial de la empresa, Guillaume Motte, decidieron ajustar la estrategia para abrir 100 unidades hacia 2030.
“El plan inicial era abrir hasta 50 tiendas en los próximos tres años y (eGuillaume Motte) nos dijo que ve la capacidad para abrir más, entonces el plan es que lleguemos al 2030 con 100 tiendas en México”, comenta Aguilar, en entrevista con Expansión. “Con el negocio de ecommerce sabemos donde hay demanda y es ahí donde tenemos que abrir una tienda física”, añade.