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L'Oréal triplica las ventas de su división de belleza dermocosmética en México

La empresa abrió puntos de venta de marcas como La Roche-Posay y CeraVe para aprovechar el crecimiento del mercado del cuidado de la piel.
mié 19 julio 2023 05:00 PM
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L'Oréal incrementó la presencia de sus marcas, La Roche-Posay, Vichy, CeraVe y SkinCeuticals, en diversos puntos de venta, que van desde farmacias y supermercados hasta tiendas departamentales.

El cuidado de la piel es una herencia de la pandemia. En medio del confinamiento, la industria del cuidado de la piel ha experimentado un notable aumento en popularidad, y L'Oréal reconoció esto como una oportunidad de negocio y ha buscado capitalizarla a través de sus marcas dermatológicas como La Roche-Posay, Vichy, CeraVe y SkinCeuticals.

"La salud es el futuro de la belleza. Engloba tanto el bienestar general como la salud de la piel, lo cual contribuye a lucir y sentirse bien. Cuando tienes una piel sana, te ves mejor y te sientes mejor, lo que aumenta la autoestima y la salud en general", afirma Magda Zapata, Directora General de la división de belleza dermocosmética de L'Oréal Group en México.

Zapata reconoce que con la creciente tendencia de usar menos maquillaje debido al aumento del tiempo pasado en casa, junto con la prevalencia de pantallas y redes sociales, L'Oréal busca consolidar su posición en el mercado de cosméticos aprovechando sus marcas de dermocosmética, que atienden diversas preocupaciones cutáneas.

Para promover sus productos en el mercado mexicano, la compañía francesa ha llevado a cabo una estrategia de dos vertientes durante los últimos cinco años. En primer lugar, L'Oréal ha aumentado la presencia de sus marcas, La Roche-Posay, Vichy, CeraVe y SkinCeuticals, en diversos puntos de venta, que van desde farmacias y supermercados hasta tiendas departamentales. En segundo lugar, la empresa se ha centrado en esfuerzos de comunicación para fomentar que los consumidores consulten a dermatólogos, los expertos en cuidado de la piel.

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Si bien ya existen grupos en redes sociales, como Facebook, que recomiendan los productos del grupo, Zapata enfatiza que L'Oréal lleva a cabo campañas que animan a las personas a buscar el asesoramiento médico especializado. Después de recibir un diagnóstico profesional, L'Oréal promociona sus productos entre los consumidores.

Esta estrategia integral ha dado resultados positivos. Según Zapata, en los últimos tres años, el negocio de la división de belleza dermocosmética de L'Oréal en México se ha triplicado.

“Somos la segunda división en México, cuando yo entre (2017) éramos el cuarto. El mercado crece más de doble dígito y nosotros como líderes del mercado, pues crecemos más y yo creo que va a seguir creciendo y ganando más participación del mercado”, dijo en entrevista con Expansión.

El mercado del cuidado de la piel está experimentando un notable crecimiento, con ingresos que alcanzan los 1,730 millones de euros en 2023, equivalentes a aproximadamente 1,941.20 millones de dólares, según datos de Statista. Además, se espera que el mercado continúe expandiéndose a una tasa anual compuesta (CAGR) del 3.91% hasta 2028.

L'Oréal Group reportó ingresos por un total de 10,380.4 millones de euros, lo que representa un incremento del 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La división de belleza dermatológica experimentó el mayor crecimiento, con un avance del 30.6%. Le siguen los productos de consumo, que han registrado un aumento del 14.7%, los productos profesionales con un 7.6% y los productos de lujo con un 6.5%.

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Somos la segunda división en México, cuando yo entre (2017) éramos el cuarto
Magda Zapata, directora de división dermocosmética de L'Oréal
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Innovación, la clave

L'Oréal ofrece una gama de productos en el mercado, que incluyen limpiadores faciales y corporales, sueros, cremas antiedad, hidratantes, geles y, especialmente, sus protectores solares, que son los más vendidos en México.

Para mantener su dinamismo en el mercado, la compañía constantemente lanza entre 10 y 15 innovaciones al año. Estas innovaciones no solo abarcan nuevos productos, sino también mejoras en empaques, presentaciones y tonalidades, adaptándose a las necesidades de cada mercado donde tienen presencia.

L'Oréal trabaja en estrecha colaboración con más de 4,000 científicos y genera patentes cada año. A nivel mundial, la empresa invierte más de 1,000 millones de euros anuales en desarrollo tecnológico.

En México, uno de los lanzamientos más recientes es el protector solar de la línea Anthelios, cuyo desarrollo llevó casi 10 años y está diseñado específicamente para pieles grasas, una característica que según Zapata, abarca al 70% de la población mexicana. Los protectores solares han experimentado un aumento en la demanda debido a las olas de calor en el país, y esto ha sido acompañado por una serie de campañas promoviendo el cuidado de la piel.

En la actualidad, Magda Zapata identifica una oportunidad para mantener el dinamismo del segmento de dermocosmética de L'Oréal en el país. "La oportunidad más importante para la empresa radica en el conocimiento, en comprender los beneficios que pueden brindar los productos dermatológicos como los nuestros, y en hacer que más personas conozcan este tipo de productos", comenta Zapata.

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