El cuidado de la piel es una herencia de la pandemia. En medio del confinamiento, la industria del cuidado de la piel ha experimentado un notable aumento en popularidad, y L'Oréal reconoció esto como una oportunidad de negocio y ha buscado capitalizarla a través de sus marcas dermatológicas como La Roche-Posay, Vichy, CeraVe y SkinCeuticals.
"La salud es el futuro de la belleza. Engloba tanto el bienestar general como la salud de la piel, lo cual contribuye a lucir y sentirse bien. Cuando tienes una piel sana, te ves mejor y te sientes mejor, lo que aumenta la autoestima y la salud en general", afirma Magda Zapata, Directora General de la división de belleza dermocosmética de L'Oréal Group en México.
Zapata reconoce que con la creciente tendencia de usar menos maquillaje debido al aumento del tiempo pasado en casa, junto con la prevalencia de pantallas y redes sociales, L'Oréal busca consolidar su posición en el mercado de cosméticos aprovechando sus marcas de dermocosmética, que atienden diversas preocupaciones cutáneas.
Para promover sus productos en el mercado mexicano, la compañía francesa ha llevado a cabo una estrategia de dos vertientes durante los últimos cinco años. En primer lugar, L'Oréal ha aumentado la presencia de sus marcas, La Roche-Posay, Vichy, CeraVe y SkinCeuticals, en diversos puntos de venta, que van desde farmacias y supermercados hasta tiendas departamentales. En segundo lugar, la empresa se ha centrado en esfuerzos de comunicación para fomentar que los consumidores consulten a dermatólogos, los expertos en cuidado de la piel.