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Domino's Pizza quiere 1,000 tiendas en México con una inversión de 550 mdp

La marca identifica oportunidades de crecimiento en diversas zonas del país, especialmente en el Sureste mexicano, abriendo posibilidades en ciudades como Cancún, Mérida y Playa del Carmen.
mié 06 diciembre 2023 03:32 PM
Dominos Pizza
Desde 2018, Domino's Pizza ha consolidado una plataforma robusta para entregas a domicilio.

Domino's Pizza continúa experimentando un crecimiento sostenido en México bajo la operación de Alsea. La cadena tiene previsto alcanzar las 1,000 unidades en el país el próximo año, lo que implica la apertura de aproximadamente 100 nuevas tiendas, con una inversión proyectada de 550 millones de pesos.

En el marco de este ambicioso plan de expansión, la compañía se centrará en fortalecer el formato que incorpora áreas especializadas para entregas a domicilio, las cuales demuestran un dinamismo superior en comparación con otros formatos, como aquellos que se limitan a espacios de mostrador

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Cosme Torrado, director de Domino's Pizza México, destacó que la marca identifica oportunidades de crecimiento significativas en diversas zonas del país, especialmente en el Sureste mexicano, abriendo posibilidades en ciudades como Cancún, Mérida y Playa del Carmen.

"La entrega a domicilio continúa siendo nuestra principal fortaleza; es el ámbito donde destacamos y planeamos seguir invirtiendo con la apertura de nuevas tiendas especializadas en el formato de delivery para el año 2024. Este es el segmento en el que buscamos consolidarnos", expresó el directivo durante un encuentro con los medios. "Identificamos oportunidades significativas en la región Sureste; es ahí donde debemos acelerar y llevar a cabo aperturas de manera más eficiente y ágil", añadió.

El directivo detalló que este año, la marca invirtió 390 millones de pesos en aperturas, con lo que superó las 900 unidades en México. Esta estrategia de retomar el crecimiento es parte del plan de Alsea, que opera la marca en México, y que decidió abrir más restaurantes de sus marcas más rentables después de pausar la expansión debido al Covid-19.

Domino’s, que compite en México con marcas como Little Cesar y Pizza Hut, es una de las marcas estrella de la operadora de restaurantes, junto con Starbucks.

En el periodo comprendido entre enero y septiembre, las ventas del segmento de comida rápida de la compañía, que tiene presencia en México, Uruguay, Colombia y España, representaron el 31% de los ingresos totales de la empresa. Mientras tanto, el negocio de cafeterías, en donde participa con Starbucks, contribuyó con un 38%; la comida casual con el 15%, los restaurantes familiares con el 13%, y el negocio de distribución aportó el 3% restante.

El auge del canal digital

Los canales de venta digitales han emergido como uno de los impulsores más significativos para el éxito de Domino's Pizza. En la actualidad, las ventas a través de diversas plataformas en línea, como su aplicación móvil, página web y agregadores como Uber Eats, constituyen el 40% de las ventas totales, con la aspiración de elevar esta cifra al 50% el próximo año. Es importante señalar que las ventas a través de la plataforma propia representan el 28%, según datos proporcionados por la empresa.

Desde 2018, Domino's Pizza ha consolidado una plataforma robusta para entregas a domicilio. Durante este período, el operador de restaurantes fortaleció su servicio de entregas mediante el lanzamiento de su aplicación móvil, que permite realizar pedidos para entrega a domicilio o para su recogida en tienda. Desde entonces, la aplicación ha facilitado el pago en línea y ha ofrecido promociones a los clientes.

Con la implementación de su plataforma Domino's Cloud, la empresa ha logrado obtener un conocimiento más profundo del cliente. Esto les permite mejorar la experiencia del usuario, personalizar ofertas e incluso anticiparse a los pedidos, agilizando la preparación de la pizza antes de que el cliente complete su solicitud. "Esta estrategia ha optimizado la eficiencia de las tiendas, brindando un servicio más rápido y preciso", comentó Cosme Torrado.

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