“Hay que ser convenientes y muy estratégicos. Es importante el número de tiendas, pero es más importante en donde están esas tiendas y como se operan. Hay que ser relevante en los mercados, pero teniendo una buena estrategia de crecimiento”, declara el director de Food Delivery Brands México.
Bueno detalla que entre los diferenciadores de Pizza Hut está la capacidad de hacer las entregas a domicilio en 15 minutos, contando desde que la pizza sale del horno, lo que hace que la pizza llegue caliente a su destino, considerando que 60% de sus ventas provienen del delivery, ya sea propio o a través de agregadores como Uber Eats y Didi Food.
El mercado mundial de comida rápida tuvo un valor de 647,700 millones de dólares en 2021 y se prevé que crezca a alrededor de 998,000 millones hacia 2028, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 4.6% entre 2022 y 2028, según Zion Market Research.
El reto: mantener el crecimiento
Pizza Hut ya superó los retos que llegaron con la pandemia, que fueron el desabasto y el aumento de precios. Para Bueno, el desafío ahora es mantener el ritmo de crecimiento en ventas de los últimos dos años, el cual no reveló y para ello tienen un as bajo la manga: mantener los precios de los productos.
Para cumplir con esta meta, la empresa logró establecer acuerdos de largo plazo con sus proveedores, de los que 75% son nacionales. “Vamos a mantener los precios en los siguientes tres años, además de unas campañas muy sólidas para que podamos enfocarnos en el tráfico”, dice.
El director general de Food Delivery Brands México detalló que por ahora mantienen un ticket de compra promedio de 200 pesos, además de un avance de 6% en el número de órdenes, números que lo mantiene optimista respecto al cierre de ventas de este año.
“Creemos que es un tráfico correcto que viene creciendo, más el crecimiento orgánico por el número de tiendas, es una combinación que nos lleva a crecer por arriba de la inflación, más allá de los resultados de 2021 y 2022. Lo que llevamos ahorita es un crecimiento bastante sano”, declara.