Julio Regalado, la Temporada Naranja y el resto de ofertas de verano de los diferentes supermercados arrancaron en medio de un clima retador para el consumo. La cautela generada por las elecciones presidenciales y un incremento en los precios de productos básicos están moldeando el panorama del consumo en México.
Walmart, Chedraui, Soriana y La Comer están apostando por mantener el dinamismo en sus ventas, tanto en sus tiendas físicas como en sus plataformas digitales. La temporada de ofertas, que arranca en la segunda semana de mayo, es crucial para las ventas del segundo y tercer trimestre del año.
Soriana, entre huelgas y Julio Regalado
En particular, Organización Soriana espera que su icónica campaña Julio Regalado, una de las más reconocidas por los consumidores mexicanos, impulse sus ventas en un 20% en comparación con el crecimiento del año pasado. Gabriel Baldini, director comercial de la empresa, estima que la campaña impactará a 63 millones de personas, subrayando su relevancia en el mercado.
"Englobamos a más de 10,000 proveedores, incluyendo no solo a grandes y reconocidas empresas, sino también a proveedores regionales, pequeñas y medianas empresas, familias productoras y numerosos agricultores de diversas regiones a quienes apoyamos como parte de nuestro plan de sustentabilidad", afirmó el directivo en una conferencia de prensa la semana pasada.