Casa Lumbre Spirits ha encontrado una fórmula única para destacar: combinar destilados mexicanos de alta calidad con la imagen de celebridades reconocidas. Fundada en 2016, esta destilería ha lanzado productos como Montelobos, y hoy en día cuenta con una oferta que incluye sotol, tequila y mezcal, todos con denominación de origen en México.
“Constantemente estamos buscando desarrollar marcas que sean disruptivas, que restablezcan cómo es el límite de lo que es convencional. Nos dedicamos básicamente a apostarle a nuevos proyectos y a nuevas categorías, que es el caso del sotol, que es una categoría un poco nicho”, comenta Samia Okie, marketing y global portfolio manager de Casa Lumbre.
El reto para Casa Lumbre en estos procesos es desarrollar las categorías de la mano de sus productos, y en el caso de las categorías más saturadas, como el caso del tequila, ganar con propuestas dirigidas a un target específico. Una de las estrategias más recientes y efectivas de la empresa es el uso de figuras públicas en sus campañas publicitarias. El último ejemplo de ello es el tequila Defrente, en el que el actor Diego Boneta tiene una participación accionaria.
“La idea del tequila vino de Diego; él no es solo una cara visible, sino un socio activo en todos los aspectos del desarrollo del producto”, comenta Samia Okie. Boneta participó en la creación del líquido, el diseño de la etiqueta y las estrategias de marketing.