Aunque Ortberg había prometido "recomponer" las relaciones con los trabajadores agremiados, el sindicato había juzgado el viernes que las dos partes estaban "muy distanciadas".
En un mensaje a los afiliados, el presidente del sindicato, Jon Holden, dijo que "la fuerza, la solidaridad y la unidad" gremiales habían asegurado "el mejor contrato" laboral "jamás firmado" en la empresa.
"Estamos preparados para luchar si es necesario, pero creemos que esta propuesta beneficiará a todos nuestros miembros y a nuestro futuro", dijo en un mensaje. "La elección está ahora en sus manos, como debe ser", añadió.
Boeing está luchando contra una crisis de calidad y se enfrenta al escrutinio de los reguladores y los clientes, después de un incidente en enero cuando un tapón de la puerta de un MAX casi nuevo voló de un avión de Alaska Air en pleno vuelo.
Aunque el sindicato había pedido un aumento del 40% en su primera negociación completa con Boeing en 16 años, consiguió otros logros espectaculares, como obtener una aporte significativo en la seguridad y calidad del sistema de producción.
"Aunque no hubo forma de alcanzar el éxito en todos y cada uno de los puntos, podemos decir honestamente que esta propuesta es el mejor contrato que hemos negociado en nuestra historia", declaró en un comunicado el local sindical IAM que representa a los trabajadores de Boeing.
Con información de AFP y Reuters