Grupo Coppel, una de las principales cadenas minoristas de México, ha reforzado su estrategia logística con la inauguración de un nuevo centro de distribución (CeDis) en Texcoco, Estado de México. La apertura, presidida por Agustín Coppel Luken, presidente y director general de la compañía, marca una inversión de 1,200 millones de pesos y es parte de un esfuerzo por asegurar el crecimiento de la empresa en la región centro-sur del país, en medio de los desafíos que enfrenta debido a la creciente inseguridad en Sinaloa.
La compañía, que tiene su sede operativa en Culiacán, ha sido testigo del impacto que la violencia ha tenido en sus operaciones. Desde principios de septiembre, Culiacán ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, lo que ha planteado serios retos para las empresas que operan en la región. En respuesta, Grupo Coppel ha implementado medidas de seguridad adicionales en su cadena logística.
Según Mauricio Salgado, gerente de la división logística de la empresa, han mantenido una “estrecha colaboración con la Guardia Nacional” y cuentan con un centro de monitoreo que supervisa sus unidades de reparto de manera continua. “Este trabajo conjunto con las autoridades nos permite mantener nuestra red logística prácticamente operativa de forma continua”, explicó Salgado a los medios.