SLS Hotels, propiedad de la multinacional francesa Accor, se encuentra bajo investigación de las autoridades de Quintana Roo luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) asegurara el complejo turístico Playa Mujeres por presuntos actos de despojo y corrupción.
Como parte de esta medida, se restringió el acceso a las 498 habitaciones del desarrollo, impidiendo su apertura, programada para el próximo 10 de noviembre. La acción quedó documentada en la Carpeta de Investigación FGE/QROO/BJ/10/20048/2024.
La FGE informó en un comunicado que la denuncia se originó tras una investigación que reveló que la empresa habría despojado ilegalmente terrenos adyacentes a su propiedad. Presuntamente, SLS Hotels tomó esta acción para solventar deficiencias en la infraestructura de su proyecto y cumplir con los requisitos legales para operar.
"La investigación sugiere que SLS Hotels manipuló información en el proceso de obtención de permisos para asegurar la apertura de su complejo turístico”, explicó la Fiscalía.