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¿Qué consumen los mexicanos en Día de Muertos?

Pan de muerto, dulces y hasta películas de terror son los favoritos de los mexicanos en el fin de semana de Día de Muertos.
mié 30 octubre 2019 04:51 PM
dia de muertos
dia de muertos

La celebración de Día de Muertos en México significará gastos para los mexicanos en productos como pan de muerto, dulces, calaveritas de azúcar, velas, cerveza y refrescos.

Este año, el 77% de los mexicanos planea destinar hasta 1,000 pesos a realizar compras para celebrar Día de Muertos, un porcentaje 35% mayor al año pasado. “Al ser una celebración ocasional de uno o dos días, lo más recomendable es no endeudarse con pagos a crédito y limitarse a un presupuesto determinado”, mencionó Sebastian Medrano, especialista de Coru.

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Los festejos de Día de Muertos incluyen fiestas, ofrendas, visitar familiares, paseos de fin de semana y visitas al panteón, pero también quedarse en casa ver películas. De acuerdo con Nielsen, en los días de Día de Muertos y Halloween de 2018, 7 de cada 10 mexicanos vieron películas o programas de terror.

Entre las más vistas el año pasado en televisión abierta estuvieron: El libro de la vida, Chucky el muñeco diabólico, Hotel Transylvania, Presagio y El rostro del terror.

Respecto al consumo de alimentos y bebidas para las conmemoraciones de la fecha, Nielsen agregó que el 41% del consumo corresponde a dulces, 34% es de dulces típico mexicanos y 25% a calaveritas de azúcar o chocolates.

El pan de muerto es el rey de las fechas. Para las panaderías de las tiendas de autoservicio, el 13% de sus ventas totales fueron pan de muerto. Lo más vendido son las piezas individuales, seguido por los paquetes de cinco piezas.

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