El servicio podría eliminar uno de los mayores dolores de cabeza para aquellos que visitan China, donde todos, desde los taxistas hasta los centros comerciales de lujo, dependen de los pagos móviles.
Los usuarios de Alipay ahora pueden descargar y comprar tarjetas prepagadas dentro de la aplicación usando tarjetas de débito y crédito internacionales. Las tarjetas prepagadas caducan a los 90 días y el dinero restante se reembolsa automáticamente.
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“Te escuchamos. ¿Quieres usar @Alipay y adivina qué? ¡Ahora es posible! Los visitantes en China ahora pueden #PayWithAlipay (#PagarConAliPay). ¡Simplemente descarga @Alipay a través de las tiendas de aplicaciones para comenzar a disfrutar de un viaje sin billetera! Ese código QR del cajero ya no será una vista extranjera”, tuiteó la firma desde su cuenta @Alipay.
Alibaba y Tencent dominan los pagos sin efectivo en China con sus plataformas Alipay y WeChat Pay. Con más de 1,000 millones de usuarios, los sistemas de pago digital han reemplazado en gran medida a las tarjetas de plástico y al efectivo en las cajas registradoras, cambiaron la forma en que amigos y familiares se dan regalos entre sí e incluso cambiaron la forma en que los mendigos piden dinero.
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Incluso Apple acepta Alipay en sus tiendas locales en China, después de que su propio sistema de pago no logró ganar mercado.
Los pagos móviles en China alcanzaron los 42 billones de dólares en 2018, más de 28 veces la cifra de hace cinco años, dijo el Banco Popular de China en un informe a principios de este año.
Ant Financial dijo el martes que el nuevo servicio internacional le permitirá aprovechar el creciente número de visitantes a China.
Casi 31 millones de extranjeros viajaron a China en 2018 y gastaron 73,000 millones de dólares mientras recorrían el país, según las estadísticas del gobierno. Tanto el número de visitantes como la cantidad que gastaron aumentaron en aproximadamente 5% en comparación con el año previo.