Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para usar el crédito de forma responsable en #ElBuenFin

Comprar bienes duraderos y que las deudas no sean mayores al 30% de los ingresos totales son algunas recomendaciones para aprovechar mejor las ofertas del #BuenFin.
vie 15 noviembre 2019 05:30 AM
El Buen Fin-Recomendaciones-Diego Álvarez.jpg
El 58% de los mexicanos ahorra anticipación, el 31% compra el día del evento, el 7% compra a meses o cuotas y el 4% pide algún crédito.

Entre tantas ofertas y promociones que habrá en México del 15 al 18 de noviembre, con motivo del Buen Fin, una recomendación fundamental es hacer un uso consciente del crédito para evitar deudas impagables y manches tu historial crediticio.

“La recomendación que les hacemos es que seamos muy concientes de lo que estamos adquiriendo a crédito, para que eso sea un beneficio y mejore realmente nuestra vida y, luego, no nos angustie el paso del tiempo y que no podamos pagarlo”, dijo a Expansión Mónica Martínez Ulloa, directora de productos y mercadotecnia de BanCoppel.

Publicidad

Siete de cada 10 mexicanos realizará una compra durante estos días de ofertas. De ellos, el 26% utilizará su tarjeta de crédito para pagar, el 17% pagará a través de débito y el 57% lo hará en efectivo, de acuerdo con un sondeo que realizó la comparadora de servicios financieros Coru.com con Brad.Feebbo.

“Entre las ofertas que esperan aprovechar los mexicanos son descuentos directos (50%), pago a meses sin intereses (29%), 2x1 y sus variantes (15%) y bonificación de puntos (6%). El dinero que usarán será ahorros (47%), aguinaldo (19%), dinero del momento (17%), la quincena (16%) y con dinero prestado (1%)”, detalla el sondeo.

Lee: Los bancos le entran a la 'guerra' de promociones del Buen Fin

Sácale el mayor jugo al crédito

“La ventaja del crédito es que puedes hacerte de bienes que de otra forma no podrías hacerlo, y pagarlo poco a poco”. Sin embargo, una condición importante es “que estén bien informados de lo que están comprando”, reiteró Martínez Ulloa.

Otra recomendación de la directiva de BanCoppel que la gente “se fije que lo que está firmando y lo que está comprando tiene el mismo valor”.

Asimismo, recomendó ahorrar, no solo para El Buen Fin, sino durante todo el año.

“Siempre hay que hacer un apartado de ese dinero, para ir construyendo patrimonio; no gastarte lo que tienes”, sostuvo.

La recomendación es ahorrar entre el 30% y 35% del ingreso total y destinar para el pago de deuda (créditos) hasta un 30% más, dejando entre el 40% y 50% para el gasto diario, detalló Mónica Martínez.

Lee: ¿Somos buenos para el Buen Fin?

“El 58% de los mexicanos dijo ahorrar con anticipación, el 31% no se preparan y compran el día del evento, el 7% compra a meses o cuotas y el 4% pide algún tipo de crédito”, explica el sondeo en el que participaron 301 personas.

Publicidad

Además de las promociones del Buen Fin, destacó Mónica Martínez, en compras de más de 1,000 pesos “estamos ofreciendo meses sin intereses a gran parte de nuestros clientes, también estamos dando descuentos y les regresamos en efectivo un porcentaje de sus compras”.

Además de las compras físicas, también está la posibilidad de comprar vía internet .

Para estos casos las recomendaciones más frecuentes son, revisar que antes del “www” la dirección tenga “https”, la “s” quiere decir que se trata de un sitio seguro, que haya un número telefónico y una dirección física a dónde acudir o llamar en caso de algún problema.

Así como no comprar utilizando redes públicas –centros comerciales, trabajo u otros-.

En caso de alguna irregularidad

Aunque los consumidores tienen la opción de acudir a la Profeco y la Condusef en caso de alguna irregularidad o problema con las compras, BanCoppel hace un acompañamiento a sus clientes.

Lee: Si eres comercio o cliente tendrás que cuidarte de los fraudes el Buen Fin

“Como banco, no podemos entrar a esos terrenos, pero tenemos la información para decirle a dónde puede acudir si tiene algún problema”, explicó Martínez Ulloa.

Diez consejos para aprovechar el Buen Fin y ahorrar

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad