Siete de cada 10 mexicanos realizará una compra durante estos días de ofertas. De ellos, el 26% utilizará su tarjeta de crédito para pagar, el 17% pagará a través de débito y el 57% lo hará en efectivo, de acuerdo con un sondeo que realizó la comparadora de servicios financieros Coru.com con Brad.Feebbo.
“Entre las ofertas que esperan aprovechar los mexicanos son descuentos directos (50%), pago a meses sin intereses (29%), 2x1 y sus variantes (15%) y bonificación de puntos (6%). El dinero que usarán será ahorros (47%), aguinaldo (19%), dinero del momento (17%), la quincena (16%) y con dinero prestado (1%)”, detalla el sondeo.
Lee: Los bancos le entran a la 'guerra' de promociones del Buen Fin
Sácale el mayor jugo al crédito
“La ventaja del crédito es que puedes hacerte de bienes que de otra forma no podrías hacerlo, y pagarlo poco a poco”. Sin embargo, una condición importante es “que estén bien informados de lo que están comprando”, reiteró Martínez Ulloa.
Otra recomendación de la directiva de BanCoppel que la gente “se fije que lo que está firmando y lo que está comprando tiene el mismo valor”.
Asimismo, recomendó ahorrar, no solo para El Buen Fin, sino durante todo el año.
“Siempre hay que hacer un apartado de ese dinero, para ir construyendo patrimonio; no gastarte lo que tienes”, sostuvo.
La recomendación es ahorrar entre el 30% y 35% del ingreso total y destinar para el pago de deuda (créditos) hasta un 30% más, dejando entre el 40% y 50% para el gasto diario, detalló Mónica Martínez.
Lee: ¿Somos buenos para el Buen Fin?
“El 58% de los mexicanos dijo ahorrar con anticipación, el 31% no se preparan y compran el día del evento, el 7% compra a meses o cuotas y el 4% pide algún tipo de crédito”, explica el sondeo en el que participaron 301 personas.